Borrar

Las familias, más unidas que nunca

Dos semanas sin salir de casa, compartiendo techo 24 horas. Los niños y los jóvenes siguen los estudios con clases virtuales y los mayores teletrabajan sin quitar ojo de las noticias. Tener terraza o jardín alivia tensiones y la música parece la mejor opción para desconectar

Leticia Mena

Santander

Domingo, 29 de marzo 2020

Comenta

Familia Martínez Herreros | Santander

«Los tres están muy motivados con las clases virtuales»

Nicolás, Leyre madre y Leyre hija. Carlota y la abuela Rosa, en la terraza a la que salen a aplaudir, a tocar la guitarra y a hacer deporte.

En casa de los Martínez Herreros no se aburren. Llevan la gracia en los genes pero esto de estar tantos días en casa es algo que, a ratos, se les hace cuesta arriba. Leyre Herreros es la madre de Nico (14 años), Carlota (12) y Leyre (9), y desde principios de año vive con ellos la abuela, Rosa Izquierdo. El padre de la familia dirige una empresa panificadora y parte de la semana tiene que seguir trabajando en Valencia. Leyre es empresaria y tiene tiendas de muebles en Bezana, Torrelavega, Heras y Amorebieta. Como todos ha tenido que cerrar, y ahora teletrabaja hablando con su equipo y con los proveedores porque «lo único que se ha paralizado es el departamento de ventas». Prefiere no pensar hasta que no sepa cómo y cuándo terminará este estado de alarma. Para seguir leyendo la historia de la familia Martínez Herreros de Santander, pinche aquí.

Familia De Miguel Cachorro | Reinosa

«Mi hija pequeña siempre recordará este cumpleaños»

De arriba a abajo, Nerea, Maider, Eduardo, Naia y la pequeña Mara, en las escaleras de su casa.

Mara acaba de cumplir ocho años. «Llevaba meses soñando con su cumpleaños» y jamás imaginó que iba a ser tan especial. Dado que no se puede salir de casa y que sus vecinos son muy majos, su madre, Nerea Cachorro, tiró de WhatsApp para que a las 13.00 horas salieran todos a aplaudir y cantarle el cumpleaños feliz. Unos minutos antes su padre la subió al tejado y desde allí saludaba a todos con la corona de 'goma eva' que le habían hecho sus hermanas. Unos preciosos banderines de colores, globos y 20 euros en chuches que compraron en el súper, terminaron de hacer redonda la fiesta. Mientras no paraban de llegar vídeos y mensajes de familiares y sus compañeros del CEIP Alto Ebro. Esta familia vive en Reinosa. Para seguir leyendo cómo están pasando estos días, pinche aquí.

Familia Aguilera Hidalgo | Cabezón de la Sal

«El sentimiento de comunidad hace que sea más llevadero»

Emma, Alex, Palmira, Marco, Nala, Samira y Enzo, en el jardín de su casa.

Alexánder Aguilera y Samira Hidalgo son periodistas y hasta hace dos semanas vivían en Castro Urdiales. Tienen dos niños -Enzo (7 años) y Marco (1)-, y cuando suspendieron las clases se mudaron a la casa que tiene la familia de ella en Ontoria, una localidad cerca de Cabezón de la Sal. «Aquí hay un pequeño jardín que nos da la vida. Al menos aquí pueden salir a que les de el aire. Tenerles en un piso de 70 metros cuadrados sin salir hubiera sido de locos». Así que antes de que se decretara el estado de alarma los cuatro y el perro (Nala) se fueron a Cabezón con Palmira, la madre de Samira. Poco después también aterrizó allí Emma (24 años), la hermana de Samira que estaba en Alemania trabajando como au pair. El patriarca, Juan Carlos, trabaja en Polonia, y ayer iba a volar a casa pero se ha quedado atrapado ante el cierre de aeropuertos. Para seguir leyendo cómo están pasando estos días, pinche aquí.

Familia Prellezo Rábago | Espinama (Liébana)

«Echamos mucho en falta el contacto diario con la gente»

Henar, Chuchi, Aurita, Nacho, Natalia, Montse, Jesús y Henar, en el bar del Hostal Remoña.

Liébana amanece cada mañana radiante. El Hostal Remoña de Espinama comparte a diario una foto desde su ventana deseando los buenos días a sus seguidores en redes sociales. Al otro lado del cristal están los Prellezo Rábago, una familia con una fortaleza admirable que tiene que acostumbrarse a nuevos hábitos. Al frente, Chuchi Prellezo (83 años) y Aurita Rábago (69) junto a sus dos hijos Jesús (47) y Montse (49); el marido de esta última, Nacho Gómez (51) y sus tres hijas, Natalia (21), Lydia (14) y Henar (13). A estas alturas del año jamás han tenido nada cerrado. Cada día, las niñas siguen con clase on line. Para seguir leyendo cómo están pasando estos días, pinche aquí.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las familias, más unidas que nunca

Las familias, más unidas que nunca