Félix Álvarez no ha decidido aún si optará a liderar Ciudadanos en las elecciones autonómicas

Félix Álvarez./Javier Cotera
Félix Álvarez. / Javier Cotera

La primarias del partido naranja, que se celebrarán en enero, servirán para elegir al cabeza de lista para los comicios de mayo de 2019

DM .
DM .Santander

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha reiterado que aún no ha decidido si se presentará a las primarias que esta formación celebrará en enero para elegir al cabeza de lista para las elecciones autonómicas del próximo año, y ha insistido en que es una «decisión única y exclusivamente personal».

«No lo tengo decidido, y cuando uno no lo tiene decidido ni lo descarta ni lo afirma», ha dicho Álvarez a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada este miércoles para abordar el inicio del curso político para su partido.

El diputado nacional de Cs ha evitado opinar sobre si sería bueno para la formación presentar al mismo candidato a la Presidencia autonómica que en 2015. «Es que hay unas primarias, yo no tengo que decidir, lo tienen que decidir los afiliados», ha añadido.

«Yo, evidentemente, no me voy a posicionar a favor de nadie ni en contra de nadie, sería muy irresponsable por mi parte», ha subrayado Álvarez, antes de indicar que hay que esperar «a ver cuánta gente se presenta a las primarias» y que entonces «serán los afiliados los que elijan al candidato».

Álvarez ha vuelto a decir que no tiene claro si él se presentará, ya que está «muy contento» y «muy satisfecho» en Madrid, y ha repetido que se trata de «una decisión interna» y «personal». Así, ha descartado que su futuro dependa de lo que le «pida» su partido, aunque «claro que agradecería muestras de apoyo» y le «fastidiarían muestras de rechazo» ante su posible candidatura.

El humorista ha criticado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), siga «siempre la misma dinámica» para anunciar si concurrirá a las elecciones autonómicas, diciendo que no lo hará «para que luego, en aclamación popular, no le quede más remedio que abrirse el pecho por el resto de sus compañeros».

Ha afirmado que no cree que vayan a convocarse primarias para elegir al candidato a la alcaldía de Santander en Cs, porque según los estatutos del partido sólo se debe seguir ese trámite en las corporaciones que cuenten con más de 400 afiliados, número que no «parece probable» que se alcance.

Asimismo, Álvarez ha asegurado que la ejecutiva de Cs no tiene «personas en mente» y «no quiere correr», ya «quedan siete meses en los que hay que trabajar». «Los candidatos se dan a conocer. Ya llevamos mariachis, guirnaldas y tirolinas, y se conocerán. Hay tiempo suficiente», ha ironizado Álvarez cuando le han preguntado si la indefinición a estas alturas y la cercanía de las elecciones no supone un hándicap para el cabeza de lista, que debe darse a conocer entre el electorado.

Además, ha recordado que en las pasadas elecciones los candidatos de Cs se presentaron «casi en abril». «Y sacamos representación tanto en el Parlamento de Cantabria como en el Ayuntamiento de Santander», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos