El Gobierno aprobará la subida del 2,25% del sueldo de los empleados públicos

El Gobierno aprobará la subida del 2,25% del sueldo de los empleados públicos
Alberto Aja

El incremento se aplicará la próxima semana y tendrá efecto retroactivo desde el uno de enero de este año

DM .
DM .Santander

El Gobierno de Cantabria aplicará «de forma inmediata» la subida salarial acordada ayer en Madrid, en el seno de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, anunció que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará la subida del 2,25% del sueldo de los empleados públicos autonómicos para 2019. El acuerdo, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero, incluye un aumento salarial del 2,25%. La subida se completará más adelante con un 0,25% adicional de la masa salarial para todos los empleados del Gobierno cántabro y otro 0,25% en función de una serie de factores vinculados al crecimiento económico, según informó el Gobierno.

Desde la Consejería de Presidencia destacaron que dicho acuerdo posibilitará que el Gobierno de Cantabria lleve a cabo la totalidad de las medidas de mejora incluidas dentro del marco de la normativa estatal básica, así como aquellas otras pactadas en el Acuerdo marco firmado en Cantabria el pasado 24 de octubre para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal autonómico.

La Consejería de Presidencia convocó también las correspondientes mesas de negociación autonómicas. En concreto, la próxima semana se celebrarán reuniones con el comité de empresa y las diversas mesas sectoriales para la negociación en cada ámbito correspondiente de las mejoras en aplicación del segundo acuerdo nacional para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo. De la Sierra celebró el acuerdo alcanzado en Madrid y destacó el compromiso del Gobierno de «culminar la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos». Tras los «brutales» recortes y congelaciones salariales del PP. En el nuevo contexto económico, los empleados públicos «deben recuperar ingresos y derechos laborales perdidos».

 

Fotos

Vídeos