El Gobierno convoca ayudas para programas de formación a la población gitana

El Gobierno convoca ayudas para programas de formación a la población gitana
F.Gómez

Dotadas con 223.500 euros, las subvenciones priorizan a las mujeres mejores de 30 años y los hombres con baja cualificación profesional

DM .
DM .Santander

El Gobierno destinará ayudas a económicas a la integración sociolaboral de la población gitana. En total, 223.500 euros con los que se realizarán diversos programas a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Para acceder a las subvenciones habrá un sistema de puntuación técnica en el que tendrán prioridad las acciones para mujeres menores de 30 años y hombres con baja cualificación profesional.

Estos proyectos de integración deberán ser llevados a cabo por entidades sin fines de lucro que formen parte del Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en Cantabria o bien tenga entre sus fines promover la integración socioeconómica de comunidades marginadas tales como la de la población romaní.

La duración de los programas, dotados de hasta un máximo de 56.742 euros, se establece en seis meses, con la inclusión de otras acciones formativas y transversales.

Se podrán desarrollar, entre otros, cursos básicos de panadería y repostería, de polimantenedor de edificios, auxiliares de comercio, electricidad y soldadura, mantenimiento mecánico industrial, prevención de riesgos laborales, aspectos legales de la venta ambulante, taller de creación de empresas o acciones para la obtención del carné de conducir.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial o telemática, junto con la documentación requerida, en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Estos programas son cofinanciados por el Fondo Social Europeo y se pueden consultar los detalles de la orden en el enlace: http://run.gob.es/mmmagx