Borrar
Gómez: «El sector de la dependencia se ha unido contra la gestión que hacía el Gobierno cántabro de los Servicios Sociales»

Gómez: «El sector de la dependencia se ha unido contra la gestión que hacía el Gobierno cántabro de los Servicios Sociales»

El candidato de Ciudadanos al Congreso critica en su visita al Cermi junto a Sara Giménez, número tres de las listas nacionales, que en Cantabria se destinen más recursos que la media y no se vean resultados

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2019, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El sector de la dependencia se ha unido para protestar por cómo gestionaba el Gobierno de Cantabria los Servicios Sociales». Se trata de uno de los puntos sobre los que ha llamado la atención el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria en la reunión que ha mantenido con representantes del CERMI junto a Sara Giménez, número 3 en la lista por Madrid y Félix Álvarez, candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma.

Gómez, que ha calificado como «fundamental» que todos los españoles tengan «garantizados» el acceso a servicios fundamentales y prestaciones «vivan donde vivan y sea cual sea su situación económica o social», se ha referido a las críticas vertidas por el tercer sector acerca de cómo se estaban gestionando los recursos en materia de dependencia desde Servicios Sociales. «En Cantabria se destinan más recursos que la media y no se ven resultados porque no se actúa de manera eficiente», ha subrayado.

Por su parte, Sara Giménez ha manifestado que desde Cs «queremos hacer lo que no ha hecho el bipartidismo en 40 años» para potenciar las políticas de igualdad. Así, ha apuntado a la necesidad de establecer una Ley que aborde la no discriminación de todos los grupos de población, además de asegurar y garantizar los recursos de atención a la dependencia «para que cuenten con garantías».

Asimismo, Giménez ha apostado por reformar el Código Civil «con el objetivo de mejorar la capacidad jurídica de las personas discapacitadas» y ha incidido en la «necesidad de fomentar el empleo inclusivo» que tenga en cuenta «la realidad de las personas discapacitadas y de otros grupos vulnerables».

La número 3 en la candidatura de Cs al Congreso de Madrid, que también ha aprovechado su visita a Santander para reunirse con miembros de la Plataforma Romanés, ha manifestado la necesidad de «reforzar» la estrategia nacional para mejorar la inclusión del pueblo gitano, con medidas en educación o vivienda encaminadas a «promover» la igualdad de trato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios