Una larga cola para hacerse un 'selfie' con Revilla

Revilla está recibiendo a sus seguidores desde primera hora de la mañana./Daniel Pedriza
Revilla está recibiendo a sus seguidores desde primera hora de la mañana. / Daniel Pedriza

El presidente de Cantabria ha recibido en la sede del Gobierno a cientos de fans que querían hacerse una foto, contarle sus problemas o que les firmara su último libro

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ y AGENCIASSantander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido este domingo en la entrada de la sede del Gobierno regional a cientos de personas, llegadas de todos los puntos de España pero también de la región, que a partir de las once de la mañana - antes la situación ha estado más tranquila- han hecho cola para poder conocer, saludar o hacerse una foto con el político cántabro, que también ha firmado libros, recibido algún obsequio e incluso atendido algunas peticiones. Han sido cerca de medio millar las personas que han acudido a la convocatoria de 'puertas abiertas' que el propio Revilla anunció el pasado martes a través de sus redes sociales para recibir hoy, entre las 9.00 y las 13.00 a quien se quisiera acercar.

Había expectación por saludar a Miguel Ángel Revilla, pero no hubo largas esperas a primera hora. Desde las nueve de la mañana, el presidente regional ha recibido a sus fans en la entrada del edificio del Gobierno regional, en la calle Peña Herbosa de Santander. El goteo, en los primeros instantes, ha sido constante. De pocos en pocos, Revilla los ha ido recibiendo y, también, escuchando. Porque ha habido dos grupos: los que han ido a hacerse sólo la foto, los de fuera de Cantabria, y los que han ido para trasladar sus problemas o comentarios, mayormente, los de aquí.

A primera hora había cinco personas esperando. La primera en acceder fue Rhea Sivi. Junto con su marido tiene una finca en Coo de Buelna, muy cerca de Los Corrales. Trabajan atendiendo a personas con diversos problemas relacionados con las adicciones. Se han desplazado hasta Santander para trasladarle al presidente regional su trabajo. «Para que conozca la labor que hacemos en Cantabria», relata Shivi.

El segundo en entrar ha sido Roberto Zamanillo. Su hija tiene una enfermedad de las denominadas raras, ya que es una de las dos personas que hay en la región con sensibilidad química múltiple de grado cuatro y electrosensibilidad severa. «Le he pedido que reciba a mi hija y a la asociación de afectados», cuenta Zamanillo, que ha salido «encantando» porque «me ha prometido que lo hará». Uno de los objetivos de este padre es «encontrar una vivienda para que mi hija pueda vivir alejada de todo lo que la afecta».

De Murcia venía Carlos Teruel, aunque trabaja como secretario judicial en el Juzgado de Reinosa. «Sigue así, porque eres un gran presidente. A ver si otros representantes políticos aprenden y hacen lo mismo», le ha espetado a Revilla nada más verlo.

Daniel Pedriza

Muchos de los que han ido desfilando por la sede del Ejecutivo, llevaban el ejemplar del último libro de Revilla para que se lo firmase.

Solo una persona ha acudido a protestar, una mujer de Los Corrales de Buelna afectada por una enfermedad autoinmune, que ya estuvo durante semanas protestando en la entrada del Gobierno y a quien Revilla ya recibió. Esta mujer quiere que la Consejería de Sanidad le devuelva los 40.000 euros que se gastó en acudir a Navarra para ser diagnosticada en la sanidad privada porque en Valdecilla le dieron el alta sin diagnóstico ni tratamiento.

Esta mujer quiere que la Consejería de Sanidad le devuelva los 40.000 euros que se gastó en acudir a Navarra para ser diagnosticada en la sanidad privada porque en Valdecilla le dieron el alta sin diagnóstico ni tratamiento.

Revilla , halagado y agradecido

Ante las innumerables muestras de cariño recibidas por parte de los asistentes, Revilla ha manifestado sentirse «halagado» y «agradecido» a todos lo que se han acercado a las puertas del Gobierno.

«Muchos me han dicho que han venido aquí por me ven en la tele hablando de Cantabria», ha destacado el presidente en declaraciones a la prensa, a quien ha indicado que diariamente muchas personas se acercan a la sede de Ejecutivo a conocerle o hacerse una foto con él y le «duele» que «muchas veces» no les puede recibir porque su agenda no se lo permite.

Por ello, ha indicado, «se me ocurrió el otro día -anunció la jornada de puertas abiertas el pasado martes a través de sus cuentas de Facebook y Twitter- recibir a la gente este domingo, porque como yo vengo los domingos y como aquí no hay actividad».

Pero la iniciativa del presidente regional de recibir a sus fans no ha estado bañado de polémica desde el primer instante. En un primer momento, anunció que lo haría en su despacho, pero tras la críticas cambió la ubicación. Finalmente, ha sido a la entrada del edificio. La oposición, aun así, no ha visto con buenos ojos la iniciativa del presidente regional, al que le ha «sorprendido» que se haya montado tanto alboroto.

«Yo no tengo un máster falso, yo no he robado en mi vida, vengo a trabajar y lo haré mejor o peor pero siempre con la mejor intención del mundo y Cantabria creo que no va mal», ha dicho hoy Revilla.

«Sé que la oposición tiene que hacer su trabajo, pero creo que con esto se equivocan», ha opinado, porque ha asegurado que hace esto -recibir a la gente- «no por protagonismo sino por ser educado» con todos los que quieren saludarle y que vienen a esta tierra por haberle visto en la tele hablando de Cantabria algo que, ha enfatizado, «me llena de orgullo»

Revilla se ha preguntado si quizás a la oposición le «preocupa que la gente me conozca». «La gente me quiere y se quiere hacer fotos conmigo y yo soy tan raro que me gusta que me quieran y que me saluden. Me encanta y en general la gente casi nunca me dice cosas negativas por lo que yo voy por la calle feliz de encontrarme con la gente», ha apostillado.

El presidente regional ha lamentado que, con lo que dice la oposición, «parece que tenga que pedir perdón» por recibir a quienes quieren conocerle cuando «a las únicas que tendría que pedir perdón es a mi mujer y a mis hijas que están en la playa y yo no les acompaño y estoy aquí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos