Una granizada de campeonato en parte de Trasmiera
Casi media hora de granizo en Ceceñas, Hermosa y Heras, además de en Entrambasaguas, provoca daños en coches y otras instalaciones
En Medio Cudeyo, las precipitaciones registradas en Cantabria en la madrugada del domingo al lunes cogieron forma de granizo, de tamaño respetable, «de piedras», según ... han señalado fuentes del Ayuntamiento. Los vecinos los vieron caer durante al menos 15 minutos (en algunos sitios casi llegó a la media hora) en pueblos como Hermosa, Heras y Ceceñas. El aluvión de granizo tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada y ha dado como resultado coches abollados en varios puntos del municipio, con los consiguientes disgustos para los afectados.
El aula de dos años del Marqués de Valdecilla, además, ha quedado dañada, ya que la tormenta se ha cebado con los falsos techos y habrá que acometer arreglos. En Solares, por otro lado, la tormenta hizo caer un árbol en la calle Alfredo Pérez Rubalcaba.
En los municipios de Riotuerto y Entrambasaguas sufrieron igualmente este tipo de granizada, aunque duró menos tiempo y no se ha comunicado que haya habido vehículos dañados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión