La Guardia Civil caza a un furtivo reincidente con 6 kilos de percebes
El hombre, de 44 años, acumula más de una veintena de denuncias por infracciones a la normativa de pesca
La Guardia Civil ha cazado, una vez más, a un hombre de 44 años por saltarse la normativa de pesca. Tiene más de una veintena ... de denuncias por hechos similares.
La última vez fue el pasado 6 de agosto por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por la captura de percebes en época de veda en la zona costera de Cerdigo-Castro Urdiales. Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria observaron salir de la zona de la costa un hombre -conocido por los agentes- provisto con una mochila. Cuando se acercaron a él y le pidieron que abriera la mochila portaba ropa de buceo, una herramienta para la extracción de percebes, así como 6 kilos de los mencionados crustáceos recién pescados.
El individuo carece de carnet de mariscador, habiendo sido denunciado en más de una veintena de ocasiones por infracciones a la normativa de pesca, cometidas principalmente en las zonas de costa de Castro Urdiales, Santoña, Bareyo, Ribamontan al Mar y Laredo.
40 kilos en julio
A finales de julio, componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria, en un operativo nocturno para la detección de posibles furtivos en las zonas de Pontejos, Elechas y Pedreña, sorprendieron a dos hombres con cinco cajas de percebes.
Estas personas no aportaron documento acreditativo de la procedencia de los percebes, así que se procedió a su intervención.
Estos dos hombres fueron denunciados por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Cantabria, interviniéndoles casi 40 kilos de percebes, que fueron entregados en el Banco de Alimentos de Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión