Borrar
A la izquierda, Guillermo Blanco, actual consejero de Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria. A la derecha, Joaquín Arco que ocupará el escaño de Blanco y también es alcalde de Ribamontán al Monte. DM
Guillermo Blanco dimitirá como diputado y será sustituido por Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte

Guillermo Blanco dimitirá como diputado y será sustituido por Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte

El Comité Ejecutivo del PRC ratifica la institución de los premios Rafael de la Sierra con el objetivo demantener viva la memoria regionalista fallecido el 19 de junio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de julio 2019, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, renunciará a su acta de diputado regional y será sustituido por el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, que fue el número 16 de la lista autonómica con la que el PRC concurrió a las elecciones del pasado 26 de mayo.

Según ha informado este viernes el PRC en un comunicado, Blanco comunicó su decisión ayer, jueves, al Comité Ejecutivo del PRC en una reunión en la que el secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dio cuenta del procedimiento seguido para la formación del Gobierno que ayer mismo celebró su primera reunión de la legislatura.

La dirección regionalista ratificó, además, la propuesta de Revilla para instituir los premios Rafael de la Sierra, con el objetivo de rendir homenaje y mantener viva la memoria del vicesecretario general del PRC fallecido el pasado 19 de junio.

Esta convocatoria tendrá carácter cultural, con reconocimientos y distinciones a la promoción y defensa de la cultura cántabra, la contribución a la mejora de la imagen de la comunidad autónoma en el exterior y el fomento de valores como la tolerancia, la convivencia y la dedicación, que siempre distinguieron la trayectoria personal y política de De la Sierra, ha destacado el PRC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios