Borrar

Hallado en Francia el joven cántabro Bruno Montes tras 24 días de búsqueda

Jueves, 24 de octubre 2019, 22:11

Comenta

Tras 24 días desaparecido, el joven de 29 años vecino de Reocín, Bruno Montes, fue localizado este jueves por la mañana en un hospital de Burdeos, Francia. Fuentes de la investigación informaron de que «se encuentra en buen estado de salud».

La búsqueda se activó el pasado 2 de octubre, cuando su madre denunció a la Guardia Civil la desaparición de su hijo, que conducía un vehículo Golf negro matrícula 5803 JCC. Las primeras pesquisas le situaron en Santander, donde unas cámaras de seguridad de un centro comercial le captaron comprando comida y la Guardia Civil, a través de la señal de su teléfono móvil, le situó horas después en Barakaldo. Después, el móvil de Bruno se desactivó. La policía autonómica del País Vasco tomó el relevo del caso, trabajando con la hipótesis de que «podría tratarse de una fuga voluntaria». Por su parte, la familia consideraba que Bruno podría estar «desorientado».

Tras la difusión de la fotografía del desaparecido en los medios de comunicación, varios testigos situaron al joven cántabro en Zarauz (Guipúzcoa). Hasta el lugar acudieron sus familiares para recabar pistas, pero nada parecía conducirles hacia el paradero de Bruno. «Una vez localizado en Burdeos, es la mejor de las noticias. La familia ha luchado sin tregua y la colaboración de los medios ha sido clave en que haya aparecido», valoró ayer la organización SOS Desaparecidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Hallado en Francia el joven cántabro Bruno Montes tras 24 días de búsqueda

Hallado en Francia el joven cántabro Bruno Montes tras 24 días de búsqueda