El cuerpo hallado en un río en Ramales es el del joven desaparecido en Carranza
Misael Centeno se encontraba en paradero desconocido desde el pasado sábado | Un testigo dijo que fue sacado a la fuerza de un bar por varias personas que avisaron de que lo tirarían al río
JOSU GARCÍA y DAVID S. OLABARRI
Martes, 30 de noviembre 2021
El cadáver encontrado ayer en un río en el municipio cántabro de Ramales corresponde al joven nicaragüense Misael Centeno, desaparecido en la madrugada del sábado ... al domingo al verse envuelto en un extraño altercado en un bar del barrio Ambasaguas de Carranza. Al terminar el fin de semana, la Policía autonómica recibió una denuncia de la familia de Misael alertando de que el joven no había regresado a su domicilio. En la tarde de este martes, la Guardia Civil entró en escena al encontrar un cuerpo en el río en Ramales, que limita con la localidad vizcaína.
Tras practicarle la autopsia, los forenses han confirmado que se trata del cuerpo del joven de origen latinoamericano. Lo más probable es que la investigación regrese a la Ertzaintza ya que las fuerzas de seguridad vascas habían iniciado sus pesquisas para aclarar lo que sucedió en la madrugada del domingo en una taberna de Ambasaguas.
Aquel día, el río Carranza, situado a menos de 50 metros del establecimiento, bajaba con un caudal desbordante. Al parecer, según dijo un testigo, Misael fue sacado de un bar por la fuerza, mientras sus supuestos agresores advertían a los allí presentes de que le iban a tirar al cauce.
El joven nicaragüense había llegado a la localidad encartada hacía relativamente poco, según aseguró este martes una persona cercana a la familia. Vivía con su hermana y trabajaba en una explotación agraria del municipio.
En las últimas horas, sus amigos y conocidos habían colocado carteles por las calles, con una fotografía de Misael.Ya por la tarde, un cadáver fue hallado río abajo, a tres kilómetros de Ambasaguas, en un paraje natural con arbolado perteneciente a la localidad cántabra de Ramales de la Victoria.
Agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperaron el cuerpo del agua. La gran cantidad de agua caída durante el fin de semana y el lunes, así como la humedad procedente del deshielo dificultaron las tareas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión