Borrar
María Gil Lastra
La huelga en Renfe del día 15 afectará a Cercanías, pero no a los Alvia

La huelga en Renfe del día 15 afectará a Cercanías, pero no a los Alvia

Durante las 'horas punta' se suspenderán uno de cada cuatro trenes

Teodoro San José

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de julio 2019, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trenes de Cercanías serán los más afectados en Cantabria durante la jornada de huelga nacional convocada por CC OO para el lunes, día 15; por el contrario, los seis Alvia funcionarán con normalidad al incluirse todos los trenes con y desde Madrid entre los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.

La protesta del sindicato CC OO anunciada para el próximo lunes en toda España contra lo que entiende como «incumplimiento de Renfe del convenio en las materias de empleo, jornada y salario» ha obligado a Fomento a establecer un decreto con los servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros.

En lo que a Cantabria se refiere, se van a ver afectados una serie de trenes del servicio de Cercanías. Durante las denominadas 'horas punta' (de 06.00 a 09.00 horas; de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30 horas) se suspenderán uno de cada cuatro trenes, mientras que durante el resto de la jornada –'horas valle'– se verán afectados la mitad de los servicios que se prestan habitualmente.

En Media Distancia se suspenden el Santander-Valladolid de ida y vuelta que circulan por la mañana, pero se mantendrán los de ida y vuelta de la tarde. En cuanto a Larga Distancia, circularán con normalidad los seis trenes (tres servicios de ida y tres de vuelta) que comunican a diario la región con Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios