Inaugurada la Plataforma del Voluntariado de Cantabria
La asociación se presenta como un grupo que pretende «expresar solidaridad y transformar el mundo como un elemento de cambio»
La sede de la ONCE de Santander acogió ayer la presentación y inauguración de la Plataforma del Voluntariado de Cantabria. Agrupación que aún no contaba ... con una sede en la comunidad autónoma y que, tras nueve años de gestión y reuniones, finalmente ha nacido para impulsar y proteger la acción voluntaria en la región fomentando la solidaridad y hacerla más visible ante la ciudadanía, con el objetivo de que aumente el número de personas que se suman a la tarea humanitaria.
Durante el acto Luciano Poyato, presidente a nivel nacional, remarcó la labor de los integrantes de la plataforma como un grupo que pretende «expresar solidaridad y transformar el mundo como un elemento de cambio». Junto a esto, aconsejó a todos los presentes en el acto «defender siempre con firmeza los valores del voluntariado».
Por su parte, Silvia Abascal, directora de Cooperación al Desarrollo del Gobierno cántabro, subrayó la necesidad de los políticos de «escuchar y cooperar en común con entidades sociales para obtener sinergías y poder así implementar políticas».
La inauguración corrió a cargo de diferentes figuras clave de la organización como Andrés Ramos, vocal de ONCE en el ámbito estatal; o Luis Alberto González, presidente de la organización en Cantabria. Además, destacadas figuras del Ejecutivo y del Parlamento acudieron a la presentación para mostrar su respaldo. Miguel Ángel Revilla no pudo acudir finalmente por problemas de agenda, pero aún así felicitó y envió todo su apoyo a esta nueva asociación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión