Investigan a un hombre que apareció en redes sociales con un tiburón protegido muerto y sin vísceras
El vídeo de un marrajo sardinero fue grabado a bordo de una embarcación en el puerto deportivo Marina de Santander
La Guardia Civil ha instruido diligencias, en calidad de investigado, contra un hombre que aparece en un vídeo, difundido a través de las redes sociales, sosteniendo un tiburón muerto y sin vísceras, a bordo de una embarcación. Se trata de una especie denominada marrajo sardinero cuya captura y tenencia no está permitida. La normativa europea prohíbe su pesca, tenencia a bordo, transbordo o desembarco, dado que este escualo se encuentra incluido en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES)
Por esa razón, la Guardia Civil de Cantabria, lo investiga como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y fauna, después de que, su Servicio Marítimo iniciara la investigación tras ver el vídeo y comprobar que se había grabado en una embarcación que se encontraba en el puerto deportivo Marina de Santander.
Todo ello permitió identificar al barco y a la persona que aparecía en el vídeo e iniciar las diligencias tras corroborar con distintos organismos que la especie de tiburón que aparecía en las imágenes era efectivamente un marrajo sardinero.