José López dimite como secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria

José López dimite como secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria

La marcha de López refuerza la figura de Félix Álvarez, hombre de máxima confianza para Albert Rivera

Alberto Santamaría
ALBERTO SANTAMARÍASantander

La crisis interna de Ciudadanos en Cantabria se ha cobrado esta tarde su primera víctima: José López, el secretario de Organización del partido ha presentado al responsable nacional, Fran Hervías, su dimisión en el transcurso del Comité Autonómico celebrado hoy.

En este encuentro, López ha señalado que adopta esta decisión debido a que «la carga de trabajo» que implica estar al frente de la Secretaría de Organización, junto a «mi actividad profesional», puede provocar «la escrupulosa falta de dedicación que merecen ambas», algo que va, ha dicho, «en contra de mi sentido de la responsabilidad».

«Este paso al lado no significa en absoluto abandonar la ilusión e implicación que me hicieron unirme a este proyecto», ha subrayado José López, que ha manifestado estar «a disposición del partido» y sus «compañeros» siempre que «sea necesario».

Por su parte, Fran Hervías ha agradecido a José López el «gran trabajo» realizado durante su etapa al frente de la Secretaría de Organización. «Hemos aumentado en un 68% el número de afiliados y en un 36% el número de agrupaciones y grupos locales», ha destacado Hervías, que ha subrayado que se ha logrado llegar «al 70% de los cántabros». «José López deja tras de sí una sólida estructura que nos permitirá ofrecer a los cántabros el proyecto que nos están demandando», ha concluido Hervías.

La renuncia de López se produjo tan sólo horas después de que Rubén Gómez, diputado regional, portavoz parlamentario y cabeza de cartel de Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas, renunciase a liderar de nuevo la candidatura tras declinar participar en las primarias que decidirán el número uno.

Habrá que esperar ahora para comprobar si las tensiones internas en Ciudadanos Cantabria, desveladas a raíz del 'fichaje' de Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí), adelantado por este periódico, acaban aquí o tienen su prolongación con otros nombres. Lo que está claro es que la marcha de López refuerza la figura de Félix Álvarez, hombre de máxima confianza de Albert Rivera.

Ver más

 

Fotos

Vídeos