Juan Carlos Gago presenta el videoclip 'Himno a Liébana'

En el trabajo, dirigido por Alfonso Helguera, el tenor rememora su relación con la comarca que siempre «lleva en su alma»

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

El tenor cántabro Juan Carlos Gago estrenó el pasado día 20 de octubre en Potes el 'Himno a Liébana', quizás su composición más intimista fruto de una conjugación de las nostalgias de su niñez y juventud. Y hoy ha presentado el videoclip de ese tema en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Santander. «En este trabajo, que dirige Alfonso Helguera, hemos buscado contar mi relación con Liébana desde niño, un lugar que mis padres me sembraron en mi entraña, tal y como lo plasmé en la letra del himno», señala Gago.

Así, el resultado, «es una historia de melancolía y nostalgia. De un regreso, de un reencuentro, ya de adulto, a un lugar imprescindible para entender una parte de mi vida», indica.

El videoclip, tal y como explica el tenor está enmarcado en paisajes «de extraordinaria belleza» y también de algunas de las tradiciones rurales.

Gago debutó hace más de tres décadas. Se dio a conocer con un repertorio de temas líricos que, con los años, compagina con distintas canciones populares en un repertorio muy personal en el que no faltan canciones de Víctor Jara o del compositor Juan Carlos Calderón. En la actualidad prepara un nuevo disco y no descarta retomar actuaciones líricas en países como Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos