Un desliz de Noelia Cobo revela que fue el propio Zuloaga quien se postuló como delegado del Gobierno

Tweet de la secretaria de Organización del PSOE que borró poco después. /
Tweet de la secretaria de Organización del PSOE que borró poco después.

La secretaria de Organización escribió en las redes sociales que el PSOE de Cantabria fue el que propuso el nombramiento, aunque lo borró después

Gonzalo Sellers
GONZALO SELLERSSantander

Un desliz de la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo, en sus redes sociales ha desvelado que fue el propio Pablo Zuloaga el que se postuló como delegado del Gobierno. «Estamos muy contentos porque Pedro Sánchez haya aceptado nuestra propuesta para que Pablo Zuloaga sea el nuevo delegado de España en Cantabria», escribió en su cuenta de twitter. Un mensaje que borró poco tiempo después y lo sustituyó por otro en el que, esta vez, arrogaba la iniciativa del nombramiento a Ferraz y no a la dirección del partido en Santander.

Éste es el tweet ya corregido que publicó después la dirigente socialista:

Horas más tarde, la secretaria Ejecutiva del PSOE en Liébana, Rocio Rábago, ha explicado que ella es la autora del tuit de Noelia Cobo, porque a veces la ayuda con las redes sociales, y se ha asegurado que se trata de un «error de redacción» que la propia interesada le ha pedido que corrija 50 minutos más tarde. La dirigente socialista ha anunciado que pondrá su cargo a disposición de la Ejecutiva regional por lo que considera una «metedura de pata» y ha pedido disculpas a la secretaria de Organización.

Este lapsus de Cobo se produce después de las duras críticas recibidas por parte del PP y de antiguos dirigentes del propio PSOE por la acumulación de responsabilidades en la figura de Pablo Zuloaga, quien además de secretario general del partido en Cantabria, será su candidato a las elecciones autonómicas y ahora, también, delegado del Gobierno.

Mientras tanto

 

Fotos

Vídeos