Borrar
DM

López Obrador da la bienvenida a Revilla en México

El mandatario, que ha invitado al presidente de Cantabria a su toma de posesión del próximo sábado, acudió a recibirle al aeropuerto y le trasladó hasta el rancho que tiene en la ciudad de Palenque

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que sólo quedan tres días para que asuma la presidencia del segundo país más poblado de América, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) demostró ayer el estrecho vínculo que le une a Miguel Ángel Revilla. El mandatario mexicano sacó un hueco en su agenda para acudir al aeropuerto a recibir al líder del Ejecutivo cántabro, que el próximo sábado se codeará con personalidades políticas internacionales como el rey Felipe VI, Ivanka Trump -hija y consejera de Donald Trump- o el líder cubano, Miguel Díaz-Canel.

Revilla pisó suelo mexicano alrededor de las siete de la tarde (hora española) e inmortalizó el encuentro con su anfitrión con una fotografía que difundió en sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO. Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque».

En Palenque está 'La Chingada', el rancho de López Obrador donde se alojará los próximos días y donde coincidirá con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbin, y con el cantante Silvio Rodríguez, ambos integrantes de la lista de invitados personales del futuro presidente del país norteamericano. Esta propiedad cuenta con tres hectáreas de terreno, la finca está sembrada de cocoteros y tiene una laguna y un portón negro que impide la mirada de curiosos. El alojamiento de Revilla, que se ha desplazado con su mujer, Aurora Díaz, es la casa de descanso de López Obrador desde que la heredó en el año 2000. Además, le ha servido como plató para sus anuncios de campaña.

«Puro trópico», escribió el presidente de Cantabria en su perfil de Twitter para describir este espacio, quien acudió a visitar las zonas arqueológicas de Palenque acompañado por AMLO y Silvio Rodríguez.

Desde allí se desplazará el 1 de diciembre hasta Ciudad de México para presenciar el acto de toma de posesión. El jefe del Ejecutivo regional se sentará junto al presidente Pedro Sánchez o los primeros ministros de Guatemala (Jimmy Morales), El Salvador (Salvador Sánchez Cerén), Honduras (Juan Orlando Hernández), Ecuador (Lenin Moreno), Perú (Martín Vizcarra), Colombia (Iván Duque), Paraguay (Mario Abdo Benítez), Bolivia (Evo Morales), Surinam (Desiré Delano Bouterse) o Portugal (Antonio Costa), entre otros. Además, asistirán a la ceremonia Alicia Bárcena, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Rebeca Grynspan, de la Secretaría General Iberoamericana, así como Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos.

Tras el acto, programado paras las 11.00 horas, Revilla acudirá a la comida organizada en el Palacio Nacional. Un día después, el presidente cántabro mantendrá un encuentro con importantes empresarios, muchos con raíces cántabras, en el Mesón Puerto Chico, donde degustarán cocina española. Si todo sale según lo previsto, Miguel Ángel Revilla acudirá con López Obrador al que será uno de sus primeros actos tras su investidura. «Voy a animar a los asistentes a que sigan invirtiendo y apoyen a mi amigo AMLO», explicó el dirigente regionalista.

Revilla espera traerse bajo el brazo, además, el compromiso de López Obrador, con quien le une una amistad de personal, para refundar la hispanidad. Su idea es, además, organizar en un futuro próximo, durante la siguiente legislatura, una reunión al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios