Mañanes cierra su equipo y ficha a la número 3 del PSOE como directora de Innovación Educativa

Mañanes cierra su equipo y ficha a la número 3 del PSOE como directora de Innovación Educativa
Javier Rosendo

A María Isabel Fernández, exalcaldesa de Cabezón de la Sal, la acompañarán en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte María Jesús Reimat, César de Cos, Gloria Gómez, Evangelina Ranea y Luisa Ortiz

ENRIQUE MUNÁRRIZ y ÁLVARO SAN MIGUELSantander

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Francisco Fernández Mañanes, que sustituirá este martes al equipo liderado por Ramón Ruiz, ya tiene nombres y apellidos. Tras unas jornadas de especulación en torno al equipo que decidirá sobre la educación en Cantabria, este lunes se han filtrado los nombres de los principales cargos. Según ha informado la Cadena Ser, la exalcaldesa de Cabezón de la Sal y número 3 del PSOE en Cantabria, María Isabel Fernández, será la nueva directora general de Innovación Educativa.

Leer más

María Jesús Reimat, que fue responsable de la Unidad de Convivencia cuando Eva Díaz Tezanos fue consejera de Educación, ejercerá como directora general de Formación Profesional y Educación Permanente.

César de Cos, responsable de la sección de Educación en el sindicato UGT, se hará cargo de la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica.

Gloria Gómez, que fue diputada en el Congreso, será la nueva directora general de Deportes.

Evangelina Ranea ejercerá como directora de Cultura tras su paso por los museos Marítimo, de Prehistoria y Etnográfico.

Por último, la exdiputada y actual concejal del PSOE en Ramales de la Victoria Luisa Ortiz será la jefa de gabinete de Francisco Fernández Mañanes.

 

Fotos

Vídeos