Las mascarilla será obligatoria en todas las sedes judiciales de la región
El presidente del TSJC toma esta decisión tras constatar que no se usaba este elemento de protección en dependencias donde no se puede mantener la distancia de seguridad
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, ha dictado un acuerdo en el que se exige la utilización generalizada de mascarilla en todas las sedes judiciales de la región. El responsable de la red judicial ha tomado esta decisión tras recibir distintas comunicaciones de que no se estaba utilizando este medio de protección individual en algunas zonas donde las dimensiones de las dependencias impiden mantener la distancia mínima interpersonal.
Según ha informado la institución, en el acuerdo -que se adopta en virtud de la competencia que tienen los órganos de gobierno del poder judicial sobre el uso de los edificios judiciales- el presidente de TSJC comunica a todos los jueces y juezas del territorio de Cantabria que «la adecuada utilización» de las sedes y dependencias judiciales «exige la utilización de mascarillas».
López del Moral especifica que se debe llevar este elemento en aquellas dependencias «cuyas características no permitan mantener la distancia mínima interpersonal» y explica que se debe utilizar en la «utilización o tránsito por zonas comunes de las distintas sedes en las que eventualmente no resulte posible mantener la distancia mínima interpersonal».
La mascarilla «deberá ser utilizada durante el desarrollo de las actuaciones que se realicen presencialmente en sede judicial», añade el presidente del TSJC, que ha hecho llegar este acuerdo a todos los accesos de las sedes judiciales de Cantabria. También se ha dado traslado del mismo al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía de Cantabria, a los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales y al Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Justicia.