Mazón insiste, para defender a Cantabria en Madrid solo sirve el voto al PRC

Mazón insiste, para defender a Cantabria en Madrid solo sirve el voto al PRC
DM

El candidato al Congreso interviene en un acto en Noja para presentar a los candidatos a las alcaldías de 10 municipios de Trasmiera

DM .
DM .Santander

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, insiste: el voto útil para Cantabria es el regionalista. Por eso ha llamado a los cántabros a «no desaprovechar» la oportunidad de votar el 28 de abril a «los únicos» que van a «defender de verdad a Cantabria».

«La oportunidad de votar al PRC no la habido otras veces y no hay que desaprovecharla». Así lo ha asegurado durante su intervención en un acto público celebrado este sábado para presentar a los candidatos a las alcaldías de 10 municipios de Trasmiera, celebrado en Noja con la asistencia de más de 300 personas.

Mazón ha repasado las prioridades que el Partido Regionalista defenderá en las Cortes, tanto en materia de infraestructuras como en el ámbito económico y social, y ha recordado que cuando un territorio tiene «votos decisivos» puede reclamar «hasta las barandillas de La Concha», en alusión a una de las concesiones obtenidas por el PNV del Gobierno de España.

Por su parte, el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, también ha incidido en este argumento y ha recurrido a otro mensaje ya repetido en esta campaña: que para el PRC es «mucho más importante» lograr representación en las Cortes que revalidar la Presidencia autonómica, porque allí es donde «se reparte la pasta» y se decide «si se hacen trenes y carreteras», por lo que es «donde hay que pujar con los votos».

«Qué pena que estando al lado del País Vasco no seamos capaces de aprender algo de ellos», ha enfatizado. Revilla ha recalcado que hasta ahora Cantabria «no ha tenido peso en Madrid» y por esta razón -ha dicho- «nos toman el pelo». «Yo estoy harto, todos los que han venido por aquí desde que yo estoy en el Gobierno han venido a prometer lo que después han incumplido», ha señalado.

En este sentido, ha aludido a las promesas de Mariano Rajoy de poner en marcha el AVE con Madrid y pagar la deuda de Valdecilla. «No solamente lo decían, lo firmaban, pero ni un euro», ha continuado, antes de cuestionar que el nuevo líder del PP, Pablo Casado, venga ahora a Cantabria a repetir las promesas. «Unos mentirosos, pero si ha estado tu jefe cuatro años y no ha movido un papel», ha replicado.

En su opinión, la gente «no puede creer a estos troleros», por lo que ha llamado a la reflexión a la hora de decidir el voto en las elecciones generales del próximo domingo. «Tenemos la oportunidad histórica de contar con voz en Madrid», ha destacado.

En el acto celebrado en Noja ha intervenido también la secretaria de Organización del PRC, que ha sido la encargada de presentar a los candidatos de la zona, donde repiten los alcaldes de Noja, Michel Ruiz; Solórzano, Gema Perojo; Hazas de Cesto, José María Ruiz; Bareyo, José de la Hoz, y Gumersindo Ranero en Bárcena de Cicero.

El PRC cuenta con nuevos cabezas de lista en Argoños, Juanjo Cabrera, y Escalante, Fernando Sarabia, mientras que en Santoña, Meruelo y Arnuero repiten Fernando Palacio, José Miguel Fernández Viadero y Fernando Ruiz, informa el partido en un comunicado.