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'Acuerdo de la Castellana'. Miguel Ángel Revilla, en ese momento presidente de Cantabria; Adrián Barbón, presidente de Asturias; y Raquel Sánchez, entonces ministra de Fomento, firmaron un protocolo de colaboración en el que se incluía la principal demanda de ambos territorios autonómicos: la gratuidad del servicio de Cercanías como compensación por el retraso en la llegada de las nuevas unidades para el transporte de viajeros tras la polémica de los trenes que no cabían por los túneles. EP
El Ministerio firmó las ayudas para Cantabria y Asturias hasta la llegada de los nuevos trenes

El Ministerio firmó las ayudas para Cantabria y Asturias hasta la llegada de los nuevos trenes

El rechazo del decreto ómnibus, en el que se incluía este compromiso, deja a la región sin una de las compensaciones del escándalo ferroviario

Sócrates Sánchez

Santander

Sábado, 25 de enero 2025, 07:37

Los ciudadanos de Cantabria y Asturias tienen motivos suficientes para estar cabreados después de lo sucedido el pasado miércoles. Y es que casi dos años ... después de la firma del documento que ilustra esta página, han visto cómo perdían una de las compensaciones por viajar en trenes tercemundistas. En su momento, los denominados ‘Acuerdos de la Castellana’ fueron toda una declaración de disculpa con los habitantes de esas comunidades por parte del Ministerio de Transportes. Un hecho que permitió al Gobierno cántabro, encabezado en aquel entonces por Miguel Ángel Revilla, y junto al presidente de Asturias, Adrián Barbón, salir en la foto como vencedores del encuentro celebrado en la capital de España. Solamente hay que recordar la seriedad que mostraba ese día la ahora exministra de Transportes, Raquel Sánchez, que pese a poner fin al conflicto entre el Estado y los dos territorios no reflejaba ningún gesto de alegría por el acuerdo alcanzado.

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