Borrar
DM
Movellán apunta al sector agroalimentario para «volver a llenar» la España vacía

Movellán apunta al sector agroalimentario para «volver a llenar» la España vacía

El alcalde de Vega de Pas reafirma su compromiso con el proyecto del Teleférico Mirador del Pas

EFE

Vega de Pas

Viernes, 5 de abril 2019, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha afirmado este jueves que el sector agroalimentario es «uno de los pilares» para «volver a llenar la España vacía», por lo que ha considerado «fundamental» prestarle apoyo. También ha señalado que este sector es «una parte importantísima» de la «marca» Cantabria, vinculada al sector primario, que es, ha remarcado, «otro de los ejes principales» para fijar población en los núcleos rurales y «dar calor a ese invierno demográfico».

Movellán ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha realizado junto a candidatos de su partido a las próximas elecciones generales a Vega de Pas, donde han sido recibidos por su alcalde, Juan Carlos García (PP), y han conocido la labor de uno de los obradores artesanales de este municipio, según ha informado el PP.

El candidato popular ha destacado que el sector agroalimentario es «uno de los más estratégicos» para Cantabria y para el resto de España, ya que crea 1.600.000 puestos de trabajo, a lo que ha sumado que es uno de los sectores que contribuye al PIB industrial de la región con un 20 por ciento, y representa más de 6.500 empleos. Diego Movellán ha puesto en valor la gestión que su partido está desarrollando en Vega de Pas y la ha calificado como «un buen ejemplo» de que el PP es «un valor seguro» para el desarrollo de la Cantabria rural.

«Queremos seguir siendo los mejores aliados para que esa España vacía vuelva a llenarse, crear riqueza y generar oportunidades de futuro», ha relatado.

Al respecto, ha resaltado que es a los jóvenes a los que se debe ayudar, mejorando su fiscalidad y apoyando sus iniciativas empresariales para que mantengan en lugares como Vega de Pas su proyecto de vida.

Juan Carlos García se ha referido a las medidas necesarias, a su juicio, para desarrollar la economía de los valles pasiegos, con especial atención, ha dicho, al fallido proyecto del teleférico Mirador del Pas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios