El Alvia Santander-Madrid parado por un atropello mortal cerca de Valladolid reanuda la marcha
Los pasajeros del convoy que partió de la capital cántabra 06.50 horas han permanecido más de cuatro horas en los vagones entre las localidades de Olmedo y Valdestillas
Los pasajeros del Alvia Santander-Madrid que ha partido de la capital cántabra a las 06.50 de la mañana han permanecido cuatro horas parados ... cerca de Valladolid, a causa del atropello mortal de una persona en un punto de paso no autorizado entre las localidades de Olmedo y Valdestillas en las proximidades de Hornillos de Esmas. De momento, las autoridades no han confirmado la identidad ni el género del fallecido, aunque hasta el lugar de los hechos se acercó un médico de atención primaria del centro de salud de Olmedo, según ha informado El Norte de Castilla.
El suceso tuvo lugar en torno a las 10.30 horas y Renfe informó de los retrasos que se estaban produciendo debido a este accidente y que ha afectado, hasta las 14.45 horas, a las conexiones ferroviarias del corredor norte con destino Valladolid, Salamanca, Asturias y Cantabria.
El convoy, que salió puntual de la terminal de Santander con destino a la estación madrileña de Chamartín, se quedó parado en la vía, en campo abierto, a las 10.26 horas, cuando tenía horario de llegada prevista a la capital a las 11.23 horas.
Entre los pasajeros afectados se encuentra el veterano periodista Jesús Ferreiro, reconocido por su trabajo divulgativo sobre todo lo relacionado, informativamente, con el sector pesquero y el mundo de la mar, quien esta misma tarde recibe en Madrid el Premio Nacional de Radio Luis del Olmo. Ferreiro es también presidente de la Fundación Titanic que mantiene viva la mítica historia del buque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión