329 personas participan en las pruebas de graduado en ESO para mayores de 18 años

Pupitres en un aula donde va a realizarse un examen de oposiciones. /AFP
Pupitres en un aula donde va a realizarse un examen de oposiciones. / AFP

El plazo de inscripción para las pruebas de septiembre será del 29 de junio al 6 de julio

DM .
DM .Santander

Un total de 329 personas han participado este miércoles en las pruebas libres para la obtención directa del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), convocadas por la Dirección General de FP y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años que no cuentan con la titulación básica, y su convocatoria en Cantabria se realiza de forma anual con la finalidad de obtener directamente el título de la ESO.

Para la convocatoria de junio de este año se han inscrito un total de 329 personas, repartidas entre las tres sedes de estas pruebas: los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santander y de Castro Urdiales y en el CEPA 'Caligrama' de Torrelavega. En la convocatoria de 2017, 90 personas obtuvieron por esta vía el título de la ESO en la comunidad autónoma.

Estas pruebas se estructuran en tres ámbitos de conocimiento referidos a los aspectos básicos del currículo de la Educación secundaria para personas adultas (ESPA): ámbito científico-tecnológico, ámbito social y ámbito de comunicación -incluyendo una prueba de idioma-.

El aspirante ha de acabar superando cada uno de estos ámbitos para alcanzar el título de la ESO. Al mismo tiempo, puede quedar exento de alguno de ellos si acredita estudios anteriores. En cualquier caso, la superación total o parcial de estas pruebas tiene validez a nivel nacional.

Para la preparación de estas pruebas, que se celebran todos los años, existen cursos autorizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se desarrollan en algunos de los Centros de Educación de Personas Adultas existentes en Cantabria.

Entre los días 29 de junio y 6 de julio, ambos inclusive, estará abierto un nuevo plazo de inscripción para la prueba de septiembre, que podrá formalizarse presentando la solicitud en la secretaría de cualquiera de los CEPA en los que se desarrollen las pruebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos