Borrar
Diego Higuera durante el jucio. Celedonio Martínez
Podemos ve «inaceptable» pacto con Higuera y lo rechazará en Debate de Región

Podemos ve «inaceptable» pacto con Higuera y lo rechazará en Debate de Región

Denuncian que la gestión de Higuera al frente de Cantur supuso «un importante quebranto económico para las arcas públicas que no puede quedar impune»

EFE

Santander

Domingo, 24 de junio 2018, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha calificado de «inaceptable» el pacto con la defensa del exdirector de Cantur Diego Higuera para rebajar la petición de pena de cárcel de siete a dos años y ha anunciado que se opondrá a él con una propuesta de resolución que va a plantear en el Debate sobre el Estado de la Región.

La formación morada ha hecho estas consideraciones en una nota de prensa tras conocerse, tal y como publica hoy el Diario Montañés, que el Gobierno regional habría pactado con la defensa del exdirector general de Cantur Diego Higuera rebajar dos años la petición de pena de cárcel por un delito continuado de malversación de fondos públicos a cambio de que asuma su culpa y devuelva el dinero.

Podemos destaca que la gestión de Higuera al frente de la entidad pública Cantur supuso «un importante quebranto económico para las arcas públicas que no puede quedar impune». A su juicio, este pacto «es otro ejemplo de la doble moral del presidente Miguel Ángel Revilla», que aunque «pregona una política de cero tolerancia a la corrupción, a la hora de la verdad, la ampara».

Ante estas circunstancias, Podemos registrará una propuesta de resolución para el Debate de Orientación Política que comienza este martes, con el objetivo de instar al Gobierno «a que no alcance este pacto que va en contra de los intereses de los cántabros». «Una vez más vemos como Revilla, en materia de corrupción, hace lo contrario a lo que predica y la decisión tomada por su Ejecutivo va en contra de su compromiso de luchar de manera decidida contra la corrupción», ha dicho el diputado Alberto Bolado. Este parlamentario entiende que el pacto es «inaceptable» y asegura que Podemos hará «todo lo posible para que no se alcance».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios