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La estación de La Concordia, en Bilbao. Luis Ángel Gómez

El Gobierno de Cantabria rechaza el nuevo estudio del tren Santander-Bilbao

«Queremos un tren que pare en Laredo y Castro, no vamos a renunciar a ello», afirma el consejero de Fomento, Roberto Media, que reclama un documento por escrito y que se cumplan los compromisos adquiridos con Cantabria

Sócrates Sánchez

Santander

Lunes, 13 de octubre 2025, 02:00

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Las reacciones a la información publicada ayer por El Diario Montañés sobre el estudio informativo del tren a Bilbao no se han hecho esperar. ... En este caso, el consejero de Fomento, Roberto Media, se ha mostrado crítico con el documento: «No estamos de acuerdo con muchas de las cosas que ahí se mantienen». Y es que el extenso escrito deja varias conclusiones que chocan con el planteamiento inicial que tenía el Gobierno regional. La opción que se pone encima de la mesa son dos alternativas de trazado -una con parada sólo en Castro Urdiales y la otra también con apeadero en Colindres- con un coste ambas cercano a los 4.000 millones de euros. Ante la «baja» rentabilidad que esto supondría, en el informe se recomienda un tercer estudio que lo haga «viable» con la división en tres tramos diferentes (Santander-Laredo, Laredo-Castro Urdiales y Castro Urdiales-Bilbao) para su puesta en marcha en función de la demanda. Asimismo, recomienda que se valore que solamente fuera «exclusivo de viajeros». Eso es un cambio de planes completo con el que el Ejecutivo regional no está conforme.

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