El quinto candidato por sorpresa en el PRC retira su nombre de la carrera por la sucesión de Revilla
Adrián Saiz Pérez, un afiliado de base de Santander, se inscribió como aspirante durante unas horas
Por si a la sucesión de Miguel Ángel Revilla le faltaban ingredientes, Adrián Saiz Pérez se encargó de añadirle otro más durante unas horas. Este ... militante de Santander, al que nadie de la dirección del partido ni de la Agrupación Local de la capital conocía, se convirtió en el candidato sorpresa por un día. El quinto en postularse después de Paula Fernández, Pablo Diestro, Guillermo Blanco y Javier López Estrada presentó su lista en la mañana y la retiró a última hora de la tarde.
El nuevo aspirante acudió a la sede del partido acompañado de su padre a presentar su inscripción. Y más allá de eso no había mucha más información sobre él, solo lo que él mismo cuenta en sus redes sociales, que no es mucho. En su perfil de Facebook, que no actualiza desde marzo de 2021, detalla que estudió en el IES La Albericia y que vive en Santander. Pero la aventura política de Saiz Pérez acabó a las 19:00 horas de este viernes mismo, cuando presentó un escrito de renuncia en la sede.
Así que una vez cerrado el plazo de inscripción, y sin 'paracaidistas' en la lista final de candidatos, los otros cuatro que quedan en la pugna son los ya conocidos y esperados (Paula Fernández, Pablo Diestro, Javier López Estrada y Guillermo Blanco).
MÁS INFORMACIÓN
- Paula Fernández, arropada por nueve alcaldes en su presentación como candidata del PRC
- Diestro registra su candidatura en el PRC: «Puede haber consenso si soy yo el que lo encabezo»
- López Estrada ya es candidato oficial del PRC: «Necesitamos tener en las ciudades el arraigo que ya tenemos en los pueblos»
- Guillermo Blanco también presenta su candidatura al PRC: «Los militantes se merecen que haya primarias»
Ya ha arrancado, por tanto, la semana de plazo para que los aspirantes se sienten a hablar, hagan renuncias, lleguen a acuerdos e intenten, tal y como ha pedido Revilla, reducir las candidaturas a un solo nombre de unidad. Algo que parece excesivamente complicado a día de hoy. Lo que parece más probable es que se produzca la fusión de algunas de ellas y el PRC llegue el 4 de abril a la votación de los avales teniendo que elegir entre dos o más listas. Los aspirantes que salgan vivos de ese filtro del 20% de los apoyos de la Ejecutiva deberán encarar entonces la campaña electoral, que desembocará en las primarias del 4 de mayo, en la que todos los militantes están citados a las urnas. El Congreso para confirmar al ganador será el 18 de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión