Un osezno de Cabárceno acaba atrapado en un risco y tiene que ser rescatado por el 112
Personal de Cantur y los bomberos han acudido en ayuda del animal que huía del resto de machos de la manada | Le sedaron para bajarlo a una zona segura ante el riesgo de que se cayera
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido este miércoles el escenario de un llamativo rescate. En concreto, el de un joven ejemplar de ... oso que escaló hasta lo alto de un risco para escapar de los machos adultos, que durante esta época tienden a atacar a los ejemplares más jóvenes porque las osas se encuentran en celo.
El animal alcanzó un zona de difícil acceso con una importante caída vertical, lo que suponía un peligro. Cuando el personal de seguridad del parque observó la situación del osezno, solicitó el apoyo de los bomberos del 112 para salvaguardar la seguridad del ejemplar. Para ello procedieron a sedar al animal y posteriormente dos dotaciones de bomberos del 112, en una operación compleja, le bajaron a una zona segura valiéndose de una autoescala y del montaje de un sistema de rescate vertical.
Una vez en tierra firme, el osezno fue trasladado a un espacio de cuarentena en el que permanecerá hasta su entera recuperación. Desde la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, se procedió a revisar el área habitada por los osos y a raíz de este episodio se va a reestructurar su perímetro para reforzar la seguridad de los animales.
Y unos perros en Gama
No ha sido el único rescate con animales del 112. Por la tarde, los bomberos del Servicio de Emergencias 112 han rescatado en Gama a dos perros que se habían metido en unos zarzales persiguiendo a un erizo y no podían salir.
Para conseguir liberarlos, los efectivos han despejado primero la maleza, lo que ha permitido que uno de los animales acabara saliendo solo.
Sin embargo, al segundo han tenido que sacarle del lugar, según ha informado el 112. Los dos perros se encuentran en buen estado.
Rescate de dos perros en #Gama. Se habían metido en unos zarzales persiguiendo un erizo y no podían salir. Bomberos @112Cantabria despejan la maleza y uno de los animales sale solo, al segundo le sacan del lugar en el que se estaba. Se encuentran en buen estado. pic.twitter.com/lu77I1ae6B
— 112 Cantabria (@112Cantabria) May 15, 2024
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión