El incendio de un camión ha causado esta tarde retenciones y tráfico lento en la A-8 a la altura de Bárcena de Cicero
La vía ya está totalmente despejada, tras la intervención de los servicios de emergencias | A lo largo de la jornada, la lluvia y el granizo han provocado salidas de vía y choques en distintos puntos de la autovía a la altura de Castro Urdiales y Saltacaballos
La A-8 se ha visto afectada esta jornada por varios accidentes y salidas de vía debido al temporal de lluvia y granizo que, en estos momentos, tiende ya a remitir. El más grave de todos ellos, tuvo lugar a las 18.00 horas, a causa del incendio de un camión a la altura de Bárcena de Cicero y que provocó tráfico lento y retenciones a lo largo de ocho kilómetros en dirección Santander, aunque la vía ya está totalmente despejada. En la extinción del fuego intervinieron Bomberos de Cantabria y Guardia Civil, según informó el 112.
Si ayer fue la autovía A-67 la que sufrió momentos de caos circulatorio por el temporal, este viernes los choques y salidas de vía se han concentrado en la comarca oriental, en concreto en la llamada autovía del norte dirección Santander. Así, los bomberos de Castro Urdiales han intervenido en dos de estos siniestros a primera hora de la tarde, y que han causado importantes retenciones.
Por la mañana, también se sufrían retenciones a la altura de Saltaballo, en el punto kilométrico 143, pero en sentido Bilbao.