Borrar
El diputado nacional de Ciudadanos Rubén Gómez habla con Pedro Hernando (PRC), sentado junto a Pérez Cosío, concejal por Vox en el Ayuntamiento de Santander, durante el recuento de los votos de las elecciones autonómicas que se ha realizado este jueves en los juzgados Las Salesas.

Ver fotos

El diputado nacional de Ciudadanos Rubén Gómez habla con Pedro Hernando (PRC), sentado junto a Pérez Cosío, concejal por Vox en el Ayuntamiento de Santander, durante el recuento de los votos de las elecciones autonómicas que se ha realizado este jueves en los juzgados Las Salesas. Javier Cotera

Revilla dice que acatará el resultado y que no le preocupa «si el PRC tiene 14 o 15 diputados»

Cantabria ·

El presidente de Cantabria en funciones dice que «lo que diga» la Junta reflejará «lo que hayan votado los ciudadanos»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria en funciones y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que acatará el resultado de la Junta Electoral tras el recuento del escrutinio de los comicios del pasado 26 de mayo, realizado de nuevo entre ayer y hoy, después de detectarse «errores» en algunas mesas.

Así, al regionalista no le «preocupa» que su partido obtenga finalmente 15 diputados -como logró en la madrugada del domingo al lunes, tras arrebatarle uno al PSOE en el último momento, y como se ratificó tras contabilizarse el voto extranjero- o 14, como mantuvo durante prácticamente toda la noche electoral y parece que será el resultado final tras subsanarse los fallos detectados.

«Que son quince, bien. Que son catorce, pues catorce», ha manifestado Revilla en declaraciones a RNE, a la salida del acto organizado para celebrar el Día de la Seguridad Privada. «A mí eso no me preocupa. Que cuenten bien y que den el resultado», ha apostillado.

Así, el presidente en funciones y jefe del PRC acatará el resultado de la Junta Electoral, que hará el recuento «perfectamente». Es decir, «lo que diga» la Junta, que reflejará «lo que hayan votado los ciudadanos», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios