Borrar
Zuloaga y Revilla, en el Parlamento cántabro. Alberto Aja
Revilla insiste en que el tren compete a Fomento y acusa a Zuloaga de mentir

Revilla insiste en que el tren compete a Fomento y acusa a Zuloaga de mentir

El presidente asegura que «lo daría todo» por tener AVE: «A mí mañana me hacen el AVE y dejo la política», ha asegurado, además de criticar con dureza las afirmaciones del delegado del Gobierno sobre la pasividad del ejecutivo cántabro con respecto al tren a Bilbao

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de febrero 2019, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en reivindicar el tren a Bilbao y la conexión con la Meseta, ha recordado que su construcción es competencia del Gobierno de España, y ha acusado al delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, de mentir.

Revilla ha contestado así, en respuesta a preguntas de los periodistas, a Zuloaga (PSOE), que ha lamentado que el Gobierno regional «rechazó de plano» el tren a Bilbao en la etapa de José Blanco como ministro de Fomento para priorizar la conexión con la Meseta.

Zuloaga ha manifestado que no entiende «la urgencia con la que se convoca ahora la Mesa Ferroviaria para exigir al Gobierno de España la conexión a Bilbao, cuando en cuatro años no se ha hecho nada» al respecto «desde el Ejecutivo cántabro». Y ha advertido de que no se deben generar «falsas expectativas».

Ante los periodistas, Revilla ha insistido en que la conexión ferroviaria es una competencia del Gobierno de España, no del de Cantabria, y ha acusado a Zuloaga de mentir.

«Que es una competencia del Gobierno de España. ¿Cómo se puede mentir de esa manera? Es como que me acusen de mí de no hacer el AVE. Yo no tengo competencias», ha subrayado el presidente.

«¿Cómo se puede mentir de esa manera? Es como que me acusen de mí de no hacer el AVE. Yo no tengo competencias»

Según ha abundado, a él y a su Gobierno se los podría acusar de que Cantabria «no tenga buenas carreteras autonómicas, que son las mejores de España», de que no funcionen los colegios, o de que no funcione la sanidad, porque son competencias autonómicas.

Pero «los AVE los tiene que hacer el Gobierno de España, como los está haciendo en todos los sitios», ha recalcado Revilla «¿Cómo vamos a hacer nosotros un AVE, si no tenemos recursos para ello?», se ha preguntado.

Ha insistido en que la competencia «es íntegra del Ministerio de Fomento», y ha afirmado que «ni un solo presidente ha puesto un solo raíl desde Palencia aquí».

«Y encima nos dicen que somos los culpables de no tener un tren a Bilbao. Pero si yo lo llevo reivindicando desde que tengo uso de razón, y el otro no digamos...«, ha señalado.

Revilla se ha quejado de las palabras de Zuloaga y ha advertido de que «una mentira repetida y repetida puede hacer a la gente llegar a creérselo».

También ha recalcado que lo «daría todo» por tener el AVE. «A mí mañana me hacen el AVE y dejo la política, por si alguno me pone esa condición«, ha dicho.

El presidente ha criticado que Cantabria es la única comunidad que se queda «fuera» del Corredor Atlántico y ha pedido que se corrija.

Según ha señalado, ésa es una de las razones por las cuales el PRC se va a presentar a las elecciones generales: «para tener en Madrid un diputado o dos, que digan que es intolerable» y que Cantabria no pide «nada que no pidan los demás».

«Vamos a pedir que Cantabria tiene derecho a lo mismo que tiene toda la periferia de España: un tren en condiciones con Madrid y una conexión con Europa», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios