Borrar
Revilla medita su candidatura para 2019. DM .
Revilla: «Tengo un mar de dudas, en octubre decidiré si me presento a las elecciones»

Revilla: «Tengo un mar de dudas, en octubre decidiré si me presento a las elecciones»

Cantabria ·

El presidente admite que tiene «presiones importantes» de los regionalistas para concurrir a los comicios y optar a la reelección

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de agosto 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que aún no ha decidido si seguirá al frente del partido y si será candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas de 2019, ya que se trata de una decisión «muy difícil», por eso tiene «un mar de dudas» y, sobre todo, «presiones importantes» de los regionalistas para concurrir a los comicios y optar a la reelección.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo, que gobierna en coalición con el PSOE, en una entrevista en el programa 'Las mañanas' de RNE y en la que ha recordado que deberá tomar esa decisión en octubre, pues en noviembre el PRC celebra el Congreso Regional para elegir a su líder, que será también el cabeza de cartel electoral.

Revilla, que a sus 75 años ha negado que esté «en plena forma», aunque ha admitido que se le «ve bien», ha aseverado que «ahora mismo» no tiene decidido si continuará al frente de la formación cantabrista y aspirará a ser reelegido presidente de la región, ya que es algo «muy difícil» de decidir.

En este sentido, ha explicado que por un lado está su familia, sobre todo su hija pequeña y su nieto, que le «exigen que ya está bien», ha dicho, en alusión a una hipotética retirada de la vida política para dedicarse a los suyos.

Y, por otro lado, existe una «presión importante» de la gente del partido que piensa que puede «aportar un plus» a la hora de recabar votos en las urnas, tras quedarse el PRC en la última cita electoral, en mayo de 2015, a tan solo un diputado del hegemónico PP (12 respecto a 13).

«Tengo que moverme ahí, en esa balanza», ha apuntado Miguel Ángel Revilla, en relación a las presiones familiares y de los regionalistas de cara a tomar una decisión.

«Falta de previsión por parte de los Mossos»

El presidente cántabro también se ha referido en esta entrevista al intento de atentado terrorista ocurrido en Cornellá y considera una «falta de previsión» por parte de los Mossos d'Esquadra encargados de la comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona) que un hombre tratara de atacarles en las instalaciones con un arma blanca.

«Que haya entrado un hombre ahí con un cuchillo, será una falta de previsión por parte de quienes tenían el control de esa comisaría», ha subrayado. «No podemos evitar que haya casos aislados. Habiendo como hay una radicalización tan grande de esta gente, no me parece un hecho que tenga que preocuparnos como si fueron los atentados de Barcelona y Cambrils que pudieron ser una catástrofe inmensa«, ha destacado Revilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios