Rulo: «Me parece muy triste que alguien entre en la cárcel por la letra de una canción»

Rulo, durante la inauguración de su estrella de la fama en Tetuán./Luis Palomeque
Rulo, durante la inauguración de su estrella de la fama en Tetuán. / Luis Palomeque

«No digo que esté de acuerdo con el contenido, pero es una involución terrible para la libertad de expresión», dice el artista cántabro

EFE

El cantante Raúl Gutiérrez, Rulo (Reinosa, 1979), ha criticado que «alguien entre en la cárcel por la letra de una canción» y le parece «muy triste» que pueda suceder esto, en alusión a la condena de tres años y medio de prisión al rapero 'Valtonyc' por injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

Para él, «más allá del debate de que sea una barbaridad o no», es «muy triste que suceda esto». «No digo que esté de acuerdo con el contenido, pero es una involución terrible para la libertad de expresión», ha asegurado a Efe en Logroño, que acoge un concierto de Rulo y La Contrabanda, dentro de su gira 'Objetos perdidos'.

José Miguel Arenas, 'Valtonyc', ha sido condenado a tres años y medio de prisión por injurias graves a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas en las letras de 16 de sus canciones y, el pasado día 24, la Audiencia Nacional cursó una orden nacional, internacional y europea de detención, ya que ha eludido su ingreso en prisión.

'Rulo' ha mostrado su malestar ante las condenas que ponen cortapisas a la «provocación» que puede acompañar al arte, aunque él apueste más por la «reflexión».

Ha añadido que las redes sociales, lejos de haber favorecido la libertad de expresión, «la están coartando», aunque las considera una herramienta «increíble». Pero, a su juicio, en lugar de aumentar la libertad de expresión, han supuesto lo contrario.

«Se lapida a la gente que no está de acuerdo contigo y, así, solo se consigue que la gente no diga lo que realmente piensa», ha dicho el cantante cántabro, quien reconoce que las redes proporcionan una gran difusión, pero él prefiere los bares porque «la gente es más libre y más real en ellos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos