Ryanair y Vueling estrenan esta semana la conexión con París
Los viajes a la capital francesa, cuatro semanales entre las dos compañías, son la gran novedad del año en el aeropuerto cántabro
París es la gran novedad del año y un símbolo en la recuperación de la normalidad en los paneles del aeropuerto cántabro. Tanto, que ... serán dos las compañías que ofrezcan viajes a la capital francesa desde el Seve Ballesteros. Ryanair y Vueling. Y las dos arrancan esta misma semana.
Ryanair se estrena hoy mismo. La ruta se anunció a bombo y platillo hace ya meses. Dos viajes semanales con salidas los martes y los sábados. Los aviones de la compañía irlandesa (se operará en sus Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, según detallan desde la Asociación Amigos de Parayas) conectarán el Seve con el aeropuerto París Beauvais, que está a 85 kilómetros de la ciudad.
Vueling empezará este viernes. Los vuelos se operarán en Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros con salidas los lunes y los viernes. En este caso serán con destino a París Orly, que está a veinte kilómetros de la capital francesa (tanto desde Beauvais como desde Orly las conexiones con el centro son numerosas).
LA DOBLE OFERTA
-
uRyanair Aeropuerto París Beauvais. Salidas de Santander los martes (15.25 horas) y sábados (19.30).
-
uVueling Aeropuerto París Orly. Salidas de Santander los lunes (13.35 horas) y viernes (15.20).
Para hacerse una idea, consultando ayer mismo los asientos y los precios disponibles, una escapada del sábado 13 de noviembre (saliendo a las 19.30 horas) al martes 16 (despegue de París a las 13.25) con Ryanair salía por sólo 26 euros. En el caso de Vueling, con salida el viernes día 12 (15.20 horas) y regreso el lunes 15 (11.15), el precio de ida y vuelta era de 95,98 euros. Esos precios, unidos a unos horarios que permiten el viaje de fin de semana (en sentido amplio) suponen la gran apuesta para afianzar la ruta. Y es un reto. Porque París ya estuvo a tiro de piedra desde Cantabria en otras ocasiones y, por uno u otro motivo, no cuajó como se esperaba. De hecho, Ryanair, Vueling y también Air Nostrum operaron la conexión, pero acabaron por retirarla. Ahora, las dos primeras vuelven a intentarlo en la temporada de invierno (Ryanair seguirá en verano).
Las reservas cerradas ayer suponían ya un 95% del pasaje en el Ryanair que sale hoy (el que viene de París estaba al 89%) y un 50% en el de Vueling del viernes (un 30% por ahora en el que llega a Cantabria).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión