Un fuego siguen activo en Cantabria de los 18 que se declararon este martes

Un fuego siguen activo en Cantabria de los 18 que se declararon este martes
Cantabria

Quedan llamas en Valdáliga y hay otro controlado en Renedo de Cabuérnica

DM .
DM .Santander

Un incendio forestal se encuentra activo en la tarde-noche de este miércoles en Cantabria, el situado en la localidad de Bustriguao, en el municipio de Valdáliga, de los 18 nuevos focos producidos en las últimas 24 horas, desde las 19.00 horas de ayer.

Además, otro incendio está controlado, pero aún no extinguido, en Renedo, municipio de Cabuérniga, según informa la Consejería de Medio Rural en una nota de prensa.

En lo que va de marzo, en la comunidad autónoma se han producido un total de 132 incendios, de los que 130 ya han sido extinguidos. La inmensa mayoría de esos fuegos son intencionados y en muchos casos se provocan a partir del anochecer para dificultar aún más las tareas de extinción, destaca Medio Rural.

Los fuegos provocados en las últimas 24 horas han estado distribuidos principalmente por las comarcas de Pas-Pisueña y Saja, y de forma más dispersa por Valdáliga, Ampuero, Castro Urdiales, Ruesga, Saro, Entrambasaguas y Cillorigo, la mayoría de ellos producidos en zonas altas sin riesgo para la población.

En el operativo de lucha contra incendios forestales de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación participan los técnicos de guardia, emisoristas, guardas que ejercen de directores de extinción y las cuadrillas forestales.

Además, trabajan también en la extinción la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con base en el helipuerto de Ruente, y los medios de la Dirección General de Protección Civil y del 112 cuando es necesaria su presencia como apoyo al operativo.

El Gobierno de Cantabria recuerda que están prohibidas las quemas en todo el territorio regional y que la comunidad se mantiene en alerta naranja por fuertes vientos.

Además, se solicita la colaboración ciudadana para evitar comportamientos que puedan conllevar situaciones de riesgo y para recabar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los autores de los incendios

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos