Borrar
El animal, en el centro veterinario donde pasó ayer la revisión. Acoge Cantabria
El Seprona rescata a un perro enfermo y desnutrido de una finca de Penagos

El Seprona rescata a un perro enfermo y desnutrido de una finca de Penagos

La Guardia Civil ha abierto diligencias al dueño por un posible delito de maltrato animal | Los agentes localizaron al perro con una «delgadez extrema»

Ana del Castillo

Santander

Martes, 25 de abril 2023, 14:04

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria rescató ayer a un bóxer enfermo, desnutrido y plagado de parásitos de una finca particular ubicada en Penagos.

Gracias a la colaboración ciudadada, en concreto a la llamada de una persona anónima, la Guardia Civil pudo obtener información sobre la ubicación y la salud del animal.

Cuando los agentes se personaron en la finca se encontraron al animal con un aparente estado de desnutrición y en muy malas condiciones. «No tenía seguimiento veterinario y presentaba una delgadez extrema», señala a este periódico el Seprona, que ya ha abierto diligencias al dueño por un presunto delito de maltrato animal.

El perro fue entregado a la asociación Adopta o Acoge Cantabria, que se encargó de llevarlo a la clínica veterinaria para curarle las heridas y realizarle las pruebas pertinentes. Según explica la asociación en sus redes sociales, Bones, que es así como se refieren a él, tiene ganas de comer, «aunque su estado de caquexia (pérdida de peso corporal, masa muscular y debilidad por algún tipo de enfermedad crónica) hará que tarde en engordar y lo más importante, tiene ganas de vivir, lo que hace que nosotros nos sintamos con aún más fuerzas para luchar por él».

Para pagar la manutención y la atención veterinaria que Bones precisa, Acoge Cantabria ha iniciado una campaña de captación de fondos a través de Facebook. Se pueden realizar transferencias bancarias, pagos por paypal, bizum o directamente comprar y hacerles llegar las latas de alimento que le han recetado para curarse. Se trata de una dieta líquida y de alta energía repleta de nutrientes para ayudar al animal a recuperar su fuerza y salud.

«No queremos saber nada ya de su vida de antes, porque ya todo eso ha pasado y solamente nos importa que salga adelante y sea feliz. Creemos que no hacen falta explicaciones sobre su estado, las fotos hablan por sí mismas... Cualquier ayuda es bienvenida, necesitamos donativos, cualquier cantidad es bienvenida, madrinas, padrinos que aporten algo mensualmente, aportaciones puntuales, lo que sea...», solicita la asociación de su página de Facebook.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Seprona rescata a un perro enfermo y desnutrido de una finca de Penagos