De la Serna comparece a las 11.00, antes del cierre del plazo de candidaturas en el PP

De la Serna comparece a las 11.00, antes del cierre del plazo de candidaturas en el PP
DM

El exministro de Fomento intervendrá ante los periodistas en la sede del partido en Santander para ofrecer su valoración

DM .
DM .Santander

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna convoca hoy miércoles a los medios de comunicación, en la sede del PP de Cantabria, para hablar «de actualidad política», horas antes de que se cierre el plazo para presentar candidaturas a optar a la Presidencia del partido.

Después de veinte días de silencio, De la Serna, uno de los dirigentes populares que ha sonado como posible candidato a sustituir a Mariano Rajoy al frente del PP, intervendrá ante los periodistas en la sede del partido en Santander, a partir de las 11.00 horas. Aunque en principio se espera que muestre sus apoyos y que él se mantenga al margen del proceso.

Leer más

El exministro, que tras dejar la cartera de Fomento no ostenta ningún cargo público ni orgánico, ha sido considerado uno de los posibles candidatos a liderar el PP aunque él nunca se ha pronunciado en ese sentido.

Hace semanas, su nombre fue uno de los que sonaron en las quinielas para asumir la Presidencia del partido junto al del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien rechazó este lunes dar un paso adelante por su «compromiso» con Galicia.

Hasta ahora, las «números 2» de Rajoy Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, junto a Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo han anunciado que aspiran a presidir la formación.

Este miércoles finaliza el plazo para la presentación de candidaturas, mientras que la votación de los candidatos se producirá entre los días 20 y 21 de julio, durante el Congreso Extraordinario del PP.

«Fair play»

El coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, no es partidario de que los hasta ahora seis candidatos a liderar la formación mantengan debates durante la carrera sucesoria porque considera que hay que «huir del espectáculo político». Cree que la campaña «va a ser ejemplar», aunque llama al «fair play» (juego limpio) entre los aspirantes, entre los que ha descartado que el exministro cántabro Íñigo De la Serna vaya a presentar candidatura y se convierta en el séptimo aspirante en liza para presidir el PP.

«Yo creo que no es para anunciar una nueva candidatura. Veremos qué va a hacer, pero sinceramente, creo que no es para eso», ha dicho

Opina, en todo caso, que los candidatos están «en igualdad de oportunidades» y descarta que que se pueda controlar el voto, ya que depende directamente de la voluntad del afiliado y además, es secreto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos