Borrar
Javier Cotera
Tezanos responde al PRC que el PSOE es un partido «que cumple» sus compromisos

Tezanos responde al PRC que el PSOE es un partido «que cumple» sus compromisos

«Esas cosas se suelen decir en este tipo de congresos internos de los partidos», ha dicho la vicepresidenta sobre las declaraciones de este fin de semana de Rafael de la Sierra

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de noviembre 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XII Congreso regional del PRC celebrado este fin de semana comenzó con críticas por parte del vicesecretario de Organización y consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra hacia su socio en el Gobierno, el partido socialista.

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha respondido a estas críticas, afirmando que el PSOE es un partido «que cumple». «Cumple sus compromisos, cumple los acuerdos de Gobierno», ha subrayado.

Durante su intervención, el consejero de Presidencia contrapuso «la fiabilidad, la serenidad y la solidez del PRC» con la «división interna» sufrida por los socialistas y que, en algunos casos, «ha dificultado hacer determinadas políticas».

De la Sierra, que siempre suele ser muy comedido en sus palabras, llegó esta vez a hablar de «deslealtad» del PSOE en algunos momentos. No en vano, los encontronazos entre el PRC y el nuevo secretario general socialista, Pablo Zuloaga, no han sido pocos en el último años, desde su empeño en cesar al anterior consejero de Educación, Ramón Ruiz, hasta su posicionamiento en temas como el lobo. «Ha sido milagroso aprobar en plazo los Presupuestos y aprobar determinados proyectos en el Parlamento», reconoció.

La también consejera de Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se ha pronunciado así a preguntas de la prensa por las declaraciones efectuadas ayer, en el 12 Congreso regional del PRC, por el vicesecretario de Organización y consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

«Yo creo que esas cosas se suelen decir en este tipo de congresos internos de los partidos», ha valorado hoy la vicepresidenta, que ha insistido en que el PSC-PSOE «es un partido que cumple».

Como muestra de que su partido «cumple sus compromisos, cumple los acuerdos de gobierno que firma», Díaz Tezanos se ha referido a «los logros» que están llevado a cabo en esta legislatura por el PRC como el PSOE, «fruto de un acuerdo de gobierno, sin duda con unas prioridades muy claras y que se están dando cumplimiento».

Y como ejemplo de que los socialistas «cumplimos siempre con lo que decimos y con nuestro socio de Gobierno» se ha remitido al saneamiento de Barreda, obra que se ha inaugurado hoy en Torrelavega, donde ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios