Un tren les deja tirados tras pasar Orejo y se van andando por la vía hasta Heras a coger otro
Entre 40 y 50 personas se han visto afectadas hoy por la avería de un convoy en la línea Bilbao-Santander
Hace ya tiempo que estas escenas son el pan de casi cada día. Un tren sale en hora de la estación, pero vete tú a ... saber cuándo y cómo llegarán los pasajeros al destino. Este viernes ha vuelto a ocurrir en Cantabria. Un convoy que venía de Bilbao a Santander se ha quedado tirado entre Orejo y Heras y el aproximadamente medio centenar de viajeros se han ido andando por las vías hasta la estación de Heras. Allí han cogido otra máquina para que les acercara a la capital cántabra.
El pasajero que se lo cuenta a El Diario Montañés había subido a su vagón en Marrón a las 15.20 horas y tenía que haber llegado a Santander «a eso de las 16.40 o 16.50». Pero el tren se paró y, tras más de 15 minutos detenidos y sin explicaciones de lo que había ocurrido, el maquinista les ha dicho a los afectados que había dos opciones: esperar a que viniera otro a recogerles (aunque no podía decir cuánto tardaría) o que se fueran andando hasta la estación de Heras, donde podrían seguir camino en el primer tren que pasara.
«Como estábamos en mitad de la nada, nos hemos bajado y nos hemos ido hasta Heras. Habremos recorrido alrededor de un kilómetro o algo más andando», ha indicado este pasajero. Él es usuario habitual de la línea y, por eso mismo, sabe que en otros incidentes similares la compañía ferroviaria se hace cargo del traslado de quienes sufren las averías, bien en taxi bien en autobús.
La operadora ferroviaria Renfe no les comunicó en ningún momento qué tipo de desperfecto había sufrido su tren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión