El vendaval nocturno deja ramas desplomadas y desperfectos en mobiliario urbano en distintas zonas de Cantabria

Una rama caída sobre un coche en Reinosa, otra que ha cortado parte de una carretera y un contenedor en medio de la vía en Matamorosa./PC Reinosa
Una rama caída sobre un coche en Reinosa, otra que ha cortado parte de una carretera y un contenedor en medio de la vía en Matamorosa. / PC Reinosa

El 112 ha gestionado 39 intervenciones por el viento que ha azotado la región esta noche

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

El vendaval pronosticado por Aemet en la región ha dejado esta madrugada un reguero de pequeñas incidencias en puntos del interior de Cantabria, con ramas derribadas y daños en mobiliario urbano. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 19.00 horas del martes y las 07.00 horas de hoy, un total de 39 intervenciones derivadas de las 77 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado Cantabria, y que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología del aviso naranja (riesgo importante) por viento en Liébana, el centro y el valle de Villaverde, por la previsión de rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y daños en infraestructuras, sin que se hayan registrado personas afectadas.

Las más significativas han tenido lugar en Reinosa, donde una rama ha caído sobre un vehículo; en Matamorosa, localidad en la que otra quima ha cortado el carril de una vía; en Torrelavega y Santander, en las que el viento ha partido sendos árboles, el de la capital sin llegar a caerse pero presentando riesgo para una vivienda; y en El Astillero, donde se ha desprendido una chapa metálica de gran tamaño con peligro de caída desde altura.

Estas incidencias han coincidido con los 'picos' del viento que se preveían. Las rachas más fuertes se han registrado en Reinosa, 107 km/h a las 00.20 horas de la noche, y Alto Campoo (rachas de 100 km/h a las 00.00 horas). También ha habido rachas importantes en Valderredible, Villacarriedo y Santillana del Mar.

La lona de un andamio, desplomada en Torrelavega, en el cruce de Cuatro Caminos.
La lona de un andamio, desplomada en Torrelavega, en el cruce de Cuatro Caminos.

En Ramales de la Victoria, Protección Civil también tuvo una noche 'movida'.

Hoy, alerta amarilla por olas

En el día de hoy el litoral vuelve ha estar en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Se espera para esta franja temporal viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos