Borrar

Zuloaga apoya a Casares y defiende la investigación de la UC para que «todo quede aclarado»

El secretario general del PSOE ha hablado con el líder socialista de Santander y cree que ya ha dado «explicaciones claras sobre las falsas acusaciones de las contrataciones en la universidad»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el responsable del partido en Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, tiene todo su apoyo, y ha destacado que la Universidad de Cantabria (UC) haya abierto una investigación, porque es «lo que tiene que hacer para que todo quede aclarado y velar por la imagen de la institución».

Aunque su responsable de comunicación ha explicado a este medio que Zuloaga «prefiere no valorar este asunto», sí que lo ha hecho en la cadena SER Cantabria después de que la UC anunciara la apertura de un «expediente de información reservada» para aclarar si se han producido irregularidades en la firma de actas de un tribunal de contratación, que denunció ayer OKDiario, en una información en la que relacionaba esa presunta falsificación con Pedro Casares, quien también es profesor de Economía de la institución académica.

También ha indicado que Casares ayer dio una explicaciones «muy claras», en las que aseguró que esa información es«absolutamente falsa» y lo achacó a una campaña de desprestigio contra él y su partido ante las próximas elecciones municipales de 2019, en las que será el candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Pablo Zuloaga ha reiterado que se ciñe a lo que ayer dijo Pedro Casares, a quien lamenta que le haya «tocado» lo que -asegura- ha afectado a otras personas del ámbito político sobre las que el digital que publicaba esa información vierte «todo tipo de mentiras y falsedades», ha asegurado.

A su juicio, ese medio digital «carece de toda credibilidad», además de que ha dicho que «está sacudido por la Justicia por innumerables denuncias de personas afectadas por los informaciones que vierte». «Ahora le ha tocado a Pedro Casares», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios