Zuloaga: «Ya no hay que disimular, la división en el PSOE es evidente»
El líder de los socialistas cántabros acusa a Susana Herrán y Pedro Casares de romper el partido por la mitad e insiste en su recurso contra los resultados de una mesa electoral en Cartes
«Es evidente la división en el PSOE Cantabria, ya no hay que disimular. Quien pretendía dividir el partido lo ha hecho. Y quienes tenían ... intereses personales para dividir el partido lo han conseguido». Así ha cargado el líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, contra Susana Herrán y Pedro Casares tras las polémicas elecciones internas de ayer al Congreso Federal. Un proceso en el que se impuso la alcaldesa de Castro Urdiales por un ajustado margen de 30 votos. Un resultado que Zuloaga ha impugnado y se ha autodeclarado vencedor, pese a que la dirección nacional le ha desautorizado y señalado a Herrán como ganadora legítima a la espera de resolver el recurso, ya que Zuloaga insiste en que en Cartes participó «una persona no militante llegando, incluso, a formar parte de la mesa de votación». Desde el equipo de Herrán, con el acta de la mesa en la mano, aseguran que esa persona no votó.
Noticia relacionada
Herrán gana por la mínima pero Zuloaga impugna el resultado al Congreso del PSOE
El diputado y secretario general del PSOE ha lamentado «profundamente el escenario de división al que nos han llevado». «Han jugado a hacerle el caldo gordo a la derecha, saben que en el fondo y en la forma se equivocan, saben que no actúan con responsabilidad defendiendo los intereses de Cantabria ni de España, y evidentemente tampoco los del PSOE», ha denunciado Zuloaga, que ayer logró un 49% de los votos de los militantes frente al 51% de Herrán, por lo que será la regidora de Castro la que encabeza la delegación cantabra en el Congreso Federal de Sevilla en el que se reelegirá a Pedro Sánchez.
El líder socialista cree que ha existido una campaña en su contra «fomentando la división» del partido por parte de compañeros de formación que, incluso, «han utilizado campañas de desinformación». En cualquier caso, asegura sentirse «ampliamente respaldado y especialmente agradecido, además en un momento como este, por los miles de militantes del PSOE que han entendido que este era el momento de la unidad, el momento de defender al partido y al Gobierno de Pedro Sánchez ante el acoso desmedido de la derecha».
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión