Borrar
José María Mazón y José Luis Trueba reunidos este jueves
La carretera de acceso a Nates estará finalizada en primavera

La carretera de acceso a Nates estará finalizada en primavera

El proyecto de pavimentación de San Miguel de Aras, Rada y Bádames estará concluido en junio

ep

Jueves, 11 de febrero 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejora de la carretera autonómica CA-686, de acceso a Nates, de 2,5 kilómetros de longitud y que ha supuesto una inversión de 822.176 euros, estará finalizada en primavera, según ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Voto, José Luis Trueba.

Para su conclusión falta extender la capa de rodadura, el posterior pintado horizontal y la colocación de la señalización, ha precisado el consejero en un comunicado del Gobierno.

Mazón y Trueba han celebrado una reunión de trabajo en la que han intercambiado información sobre las necesidades del municipio en materia de obras públicas, al tiempo que han establecido una serie de prioridades para la ejecución de los proyectos más necesarios a lo largo de la actual legislatura.

En materia de carreteras, Mazón ha subrayado que se ha estudiado la ejecución de algunas actuaciones, una de ellas en el vial CA-681 de Fuente las Varas por Llueva.

Por su parte, el alcalde se ha interesado por la carretera CA-682 Bueras-Padiérniga-Carasa, junto con actuaciones menores en algunos puentes que hace tiempo sufrieron daños por los temporales, como el de en San Mamés de Aras, además de otras que servirán para "mantener y consolidar la gran cantidad de viales públicos que tiene el municipio y el que Ayuntamiento no puede afrontar en solitario", según ha explicado Trueba.

Por ello, el alcalde ha recabado apoyo del consejero para afrontar estas labores, con la ayuda de las brigadas de mantenimiento, mediante el establecimiento de una colaboración al 50% entre el Ayuntamiento y la Consejería.

Incluida en la orden de ayudas de la Consejería para la financiación de obras de competencia municipal está la pavimentación de San Miguel de Aras, Badames y Rada, un proyecto importante, con una inversión de 223.400 euros, que cuenta con un prórroga de la Consejería y que ha sufrido un retraso debido a la necesidad de proceder a expropiaciones. Se espera que finalice en junio.

Escuelas

El regidor ha trasladado al consejero su preocupación por el estado de las escuelas de Nates, antigua Casa Rectoral de finales del siglo XVII, obra protegida que se encuentra muy deteriorada.

Obras Públicas colaborará mediante un contrato de consolidación del edificio, para que no sufra más daños, ya que no dispone de fondos para una ejecutar una rehabilitación completa, ha dicho su titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios