Borrar
La batalla de flores es un espectáculo de color en las calles de Laredo.
Laredo batalla con flores

Laredo batalla con flores

La 107 edición de la Batalla de Flores, fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra este viernes en la villa pejina

Abel Verano

Viernes, 26 de agosto 2016, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laredo vivirá este viernes, su día grande con la celebración de la 107 edición de la Batalla de Flores, fiesta de Interés Turístico Nacional en la que 13 carrozas desfilarán por el circuito de la Alameda Miramar.

Los actos arrancan a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el chupinazo que marca el inicio de la fiesta. Las peñas, charangas, asociaciones, agrupaciones y cabezudos se concentrarán en este lugar para, una vez, lanzado el chupinazo dispersarse por la villa inundándola de música, alegría y colorido.

A las 16.00 horas, se abrirá el circuito de la Alameda Miramar para que quienes deseen disfrutar del desfile de las carrozas puedan ir tomando asiento, mientras tanto amenizarán la espera un grupo de mariachis.

Trece carrozas

Ya, a las 17.30 horas, dará comienzo el desfile de las trece carrozas participantes en esta edición acompañadas de las peñas, charangas, grupos y asociaciones procedentes de Laredo, su comarca y, como no podía ser menos, de Tolosa también.

Concluido el desfile, a las 20.00 horas, comenzará la Gran Verbena con la orquesta 'Elite' en el Parque de los Pescadores. A medianoche habrá una gran exhibición de fuegos artificiales y, una vez finalizados, se reanuda la verbena hasta altas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios