Borrar
Imagen de la noche del suceso, con los buzos intentando rescatar los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos.
El superviviente del accidente de Laredo dice que sabía que el menor fallecido no tenía carnet

El superviviente del accidente de Laredo dice que sabía que el menor fallecido no tenía carnet

Como ya hizo en la declaración prestada ante la Guardia Civil, el joven ha ratificado ante el juez que dejó su vehículo a su amigo a pesar de conocer que no tenía licencia para conducir

DM .

Jueves, 2 de marzo 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven superviviente del accidente en el puerto deportivo de Laredo en el que murieron dos chicos de 17 y 18 años al caer al agua el coche en el que estaban ha dicho al juez que sabía que el menor que conducía, uno de los fallecidos, no tenía carné y que, pese a ello, le dejó el vehículo.

Según han informado fuentes judiciales, el joven investigado declaró el pasado viernes día 24 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo, y repitió lo que ya había dicho a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de febrero, cuando los dos jóvenes fallecidos, de 17 y 18 años y vecinos de Laredo, perdieron la vida al caer su coche al agua sobre la zona de pantalanes del puerto deportivo.

El tercer ocupante, el joven superviviente que era amigo suyo, logró salir del vehículo por sus propios medios y fue trasladado con hipotermia al hospital. Posteriormente prestó declaración ante la Guardia Civil, a la que ya dijo que sabía que su amigo no tenía carné y que le dejó el coche.

Según informaron tras el suceso fuentes próximas a la investigación, el coche cayó al agua porque perdió el control el chico que estaba al volante en ese momento, el fallecido de 17 años, al que dejaron conducir para que practicara a pesar de que no tenía carné.

Fuentes judiciales han informado de que el próximo 13 de marzo se celebrará una comparecencia en la que se prevé que el procedimiento se transforme en un juicio rápido. De acuerdo con la ley, esto puede producirse cuando hay un reconocimiento de hechos y se está dentro de unos límites de condena.

Si el día 13 el joven investigado se ratifica en los hechos y se conforma con el escrito de acusación que el fiscal presente, se dictará sentencia de conformidad. La Fiscalía aún no ha concluido su escrito de calificaciones provisionales.

Si ese día el joven no se conforma con el escrito, continuaría la tramitación normal del proceso. En principio, ya no quedarían diligencias pendientes y se transformaría en un procedimiento abreviado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios