La Guardia Civil detiene al atracador de un banco en Castro Urdiales

Un agente cuenta los billetes hallados en la casa del presunto atracador./
Un agente cuenta los billetes hallados en la casa del presunto atracador.

Se trata de un vecino de la localidad, de 23 años de edad y con antecedentes, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por un juzgado de Madrid

DM .Santander

La Guardia Civil ha detenido al hombre que presuntamente, este miércoles por la mañana, atracó un banco en la localidad de Castro Urdiales. Se trata de un vecino de Castro, con iniciales E.T.P, de 32 años de edad, y con antecedentes, y que incluso pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura emitida por un Juzgado de Madrid.

En el registro efectuado esta misma tarde en su domicilio, la Guardia Civil ha recuperado el dinero sustraído, y encontrado una pistola simulada con la que se supone perpetró el atraco, así como la ropa y mochila utilizada en el robo.

Los hecho han tenido lugar este miércoles, a las 9.30 horas, en la sucursal del BBVA en la calle La Ronda, en Castro Urdiales, cuando una persona encapuchada y punta de pistola exigió que le entregasen el dinero. El atracador consiguió únicamente unos 1.000 euros y se dió a la fuga.

En su huída y ya con la cara descubierta se cruzó con un guardia civil fuera de servicio, que al tener noticia de lo sucedido puso en conocimiento de sus compañeros del puesto de Castro Urdiales todos los datos sobre esta persona que le resultó sospechosa.

Los efectivos de la Guardia Civil de Castro, con las informaciones facilitadas, sospecharon de un vecino de la localidad con antecedentes, siendo localizado unas dos horas más tarde del atraco en la Calle Leonardo Rucabado próxima a la entidad bancaria.

Tras ser identificado, comprobaron que sobre el presunto atracador pesaba ya una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Madrid, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención.

Al verificarse que era la persona que se sospechaba como presunta autora del atraco, en la tarde de este miércoles se ha practicado un registro en el domicilio del detenido donde, en una habitación, se han encontrado el dinero, la mochila donde introdujo el dinero y la pistola, así como la ropa utilizada en el robo con intimidación.