Alumnos de la escuela taller de Ampuero construirán un vallado más seguro para los encierros

Alumnos de la Escuela Taller de Ampuero. /
Alumnos de la Escuela Taller de Ampuero.

Los primeros seis meses reciben formación de soldadura, diseño de planos e informática y posteriormente serán contratados para poner en práctica los conocimientos | Hay todavía dos plazas libres para este programa

DM .Santander

Trece jóvenes de la Escuela Taller de Ampuero están participando en la mejora del vallado de los encierros que se celebran en la localidad en el mes de septiembre. Ampuero Vallado Seguro es el nombre del proyecto en el que participan estos desempleados, menores de 30 años, inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, requisito indispensable para participar en la Escuela Taller.

La actividad comenzó el pasado 1 de abril y terminará el 31 de marzo de 2018. Los participantes trabajarán en la renovación de las talanqueras que se instalan como vallado para los encierros de las fiestas de Ampuero. Durante los primeros seis meses del proyecto van a recibir formación de soldadura, diseño de planos e informática, así como en temas relacionados con la orientación laboral o la prevención de riesgos laborales; y posteriormente serán contratados durante otros seis meses para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y construir un vallado más seguro.

Todavía hay dos plazas libres

La Escuela Taller, promovida por el Ayuntamiento de Ampuero y gestionada y coordinada por Faase, cuenta todavía con dos plazas libres para este programa a las que se puede optar durante este mes de junio. Los jóvenes que se encuentren sin empleo y que deseen formar parte del proyecto pueden dirigirse a la oficina de empleo de Colindres o solicitar información directamente en la sede de Faase, en Ampuero o en el teléfono 942-62 84 12. 

Las Escuelas Taller son proyectos de empleo-formación subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. El objetivo es la inserción laboral de los participantes por medio de una formación profesional teórica y práctica, la experiencia profesional, la formación en técnicas de búsqueda activa de empleo y el asesoramiento para poder montar su propio negocio, así como la formación complementaria en TICs, Medioambiente, Igualdad, Prevención de Riesgos Laborales, emprendimiento, innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos y la internacionalización de la empresa.