Aerodinámica, automóvil, futuro. La velocidad incesante del arte
Cerca de cuarenta automóviles, una selección de los mejores de cada clase en lo que concierne a su belleza, singularidad, progreso técnico y visión de futuro, rodeados de importantes obras artísticas, la muestra concebida y diseñada por el arquitecto Norman Foster disecciona las afinidades existentes entre la tecnología y el arte
Jueves, 14 de abril 2022, 07:43
Jaguar E-Type Año: 1963. Cilindrada: 3.781 cm3. Consumo: 15,7 l/100 km. Velocidad: 240 km/h.
BMW 600 Año: 1957. Cilindrada: 600 cm3. Consumo: 4,5 l/ 100 km. Velocidad: 100 km/h.
Ferrari 250 GTO Año: 1962.Cilindrada: 2.953 cm3. Consuo: 22 l/100 km. Velocidad: 282 km/h
Ford Pierson Brothers Coupe Año: 1934. Cilindrada: 4.375 cm2. Consumo: N/A. Velocidad: 246 km/h.
Porsche 356 PRE-A Año: 1950. Cilindrada: 1.086 cm3. Consumo: 8-11 l/100 km. Velocidad: 140 km/h.
Minissima Año: 1972. Cilindrada: 850 cm3. Consumo: 5,7 l/100 km. Velocidad: N/A.
Bugatti Type 57SC Atlantic Año: 1936. Cilindrada: 3.257 cm2. Consumo: 22,5 l/100 km. Velocidad: 200 km/h.
Citroën DS 21 Año: 1971. Cilindrada: 2.175 cm3. Consumo: 9,5 l/100 km. Velocidad: 100 km/h.
Pegaso 102 Cúpula Año: 1952. Cilindrada: 2.800 cm3. Consumo: 13,2-14,5 l/10 km. Velocidad: 243 km/h.
Alfa Romeo Bat 7 Año: 1954. Cilindrada: 1.975 cm3. Consumo: 9 l/100 km. Velocidad: 200 km/h.
Edward Ruscha Gasolinera Standard (Standard Station), 1966. Serigrafía de 7 coloreszo.
Ed Ruscha