Amparo Martí dona al MAS nuevos documentos sobre Pancho Cossío

Obra 'Salmonetes', de Pancho Cossío./Javier Romeo Francés
Obra 'Salmonetes', de Pancho Cossío. / Javier Romeo Francés

Las nuevas aportaciones son cartas, recortes de periódicos, revistas o catálogos del artista

DM .
DM .Santander

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) ampliará sus fondos con la incorporación de nuevos documentos sobre el artista Pancho Cossío, que han sido donados por Amparo Martí.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de esta semana, la aceptación de este material, que la exgalerista y amiga de Pancho Cossío, ha querido donar expresamente al MAS del Ayuntamiento de Santander.

Esta nueva donación, que se incluirá además en el inventario municipal de bienes, está formada por cartas, recortes de periódicos, revistas o catálogos del artista, que actualmente están siendo examinados para su inventario y posterior catalogación, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

«Con esta aportación se amplía y enriquece la colección bibliográfica del MAS, que sigue creciendo en cantidad y calidad», ha destacado la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, quien ha destacado que es importante para el museo santanderino seguir ampliando el material disponible sobre Cossío y ha recordado que el MAS conserva y posee muchas de sus obras, que pueden consultarse a través de la propia web del museo .

Todas las obras de Pancho Cossío que el MAS conserva han sido y son solicitadas constantemente para formar parte de exposiciones temporales, nacionales e internacionales, especialmente los óleos 'Traineras', 'Niños con cometas', 'Pintando las traineras', 'Puerto', el retrato de Peña Boeuf o la magistral 'Ventana frente al mar'.

Sanjuán ha agradecido la solidaridad y generosidad de la donante, y ha asegurado que en general, el MAS recibe de forma constante donaciones, tanto de obra artística como de fondos bibliográficos, gracias a las cuales, los fondos del MAS no dejan de crecer.